Barcelona FC

El padre de Ansu Fati: "Si esto sigue así, yo me voy a Sevilla"

El padre del jugador del Barcelona no esconde su contrariedad y disgusto por la actual situación de Ansu Fati en el Barça. "Lo que me molesta es cómo están tratando a Ansu de minutos. Un minuto, dos minutos, tres minutos, eso es lo que me molesta a mí", indicó Bri Fati.

Ansu Fati celebra el gol de la victoria del Barça ante el Intercity

Ansu Fati celebra el gol de la victoria del Barça ante el IntercityEFE

Publicidad

Bori Fati, padre de Ansu Fati, no se mordió la lengua anoche a la hora de hablar de la situación de su hijo en el Barcelona y reconoció estar molesto por el poco tiempo que está jugando esta temporada.

"Si esto sigue así yo me voy a Sevilla, ya está. Al partido contra el Madrid no fui, porque no. Ahora mismo no voy al campo más. Tengo mi palco y no voy más. El otro día me preguntó Ansu que por qué no fui al campo, yo creía que estabas ahí viéndome, le dije que no tenía ganas", explicó Bori Fati en el 'Partidazo de Cope' de Cadena Cope.

"Lo primero que dice Ansu es que él no se va del Barça"

Sobre el futuro de Ansu Fati, su padre fue muy claro y aseguró que se hijo no quiere moverse del Barcelona.

"Lo primero que me dice Mateu es que Ansu es patrimonio del club, es lo primero que me dice. Han apostado mucho por Ansu, eso me lo dice claro. Cuando yo me senté para habar con Jorge (Mendes)lo primero que dice Ansu es que él no se va del Barça. Yo estoy pensando otra cosa, yo pienso qué pasa aquí. Y él me dice papa, yo acepto cualquier cosa menos esto", afirmó Bori Fati.

"Ansu no puede estar enfadado porque se ha criado en La Masía. Xavi le ha dicho quiere ver a Ansu riéndose, contento, porque es el 10", indicó el padre del futbolista.

"A mí lo que me molesta es lo que está pasando. Es vuestro futbolista franquicia, el 10, y lo ha cogido cuando nadie estaba para coger el 10 de Messi. Lo que me molesta es cómo están tratando a Ansu de minutos. Un minuto, dos minutos, tres minutos, eso es lo que me molesta a mí. Yo no pido que sea titular sí o sí, porque todos los delanteros que están ahí son fenómenos. Estamos hablando de Ansu Fati, de la selección de España, y encima es del Barça, salió de La Masía. Si no le das esto, ¿a quién se lo vas a dar?", aseveró Bori Fati.

"El equipo gana y está a 12 puntos del Madrid y lo que funciona no se toca"

Sobre la razón por la que Xavi no da más minutos a Ansu Fati, el padre del futbolista explicó: "Buena pregunta, preguntadle. Yo tampoco tengo respuesta para eso y él como entrenador tendrá sus razones. A lo mejor cree que le falta cosas como defender y yo lo entiendo. Encima el equipo gana y está a 12 puntos del Madrid y lo que funciona no se toca. Es el ídolo de Ansu, de siempre, de antes de que Ansu jugara en el Barcelona. Es un buen tío, habla conmigo".

"¿Qué le dice Xavi? Que trabaje y trabaja. Él le ha puesto un trabajo específico para fortalecer la pierna y le está ayudando. Yo estoy enfadado, sí, como padre. Ver a Ansu poco tiempo te cabrea un poco y a veces piensas como padre y no como entrenador. El entrenador del Barcelona pierde un partido y se habla de todo, y yo lo entiendo", admitió Bori Fati.

Por último, el padre de Ansu Fati recordó que su hijo jugaba de titular cuando en el Barcelona estaban figuras de la talla de Messi, Luis Suárez, Dembélé o Griezmann.

"Pienso que nos merecemos mucho más. Cuando estás en el Barça sabes dónde estás y que hay muchos internacionales. Pero estamos hablando del 10 del Barcelona, y cuando jugaba antes de lesionarse estaban Messi, Luis Suárez, Dembélé, Griezmann y Ansu jugaba. Dime qué delanteros son mejores que estos que te he dicho en Europa", concluyó Bori Fati.

Publicidad