FC Barcelona

Xavi reconoce como "prioritaria" la inscripción de Koundé: "Tenemos tiempo hasta mañana"

El entrenador del Barcelona habló en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra la Real Sociedad de la 2ª jornada de LaLiga. Según el técnico, la prioridad ahora es dejar salir para inscribir a Jules Koundé.

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, durante la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad de la 2ª jornada de LaLiga.

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, durante la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad de la 2ª jornada de LaLiga.EFE

Publicidad

El Barcelona sigue trabajando en los despachos para poder inscribir a Jules Koundé. Después de activar hasta cuatro palancas económicas, el Barça necesita rebajar la masa salarial para cumplir con el Fair Play Financiero y poder contar con el central francés.

Así lo ha reconocido Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad de la 2ª jornada de LaLiga. El técnico culé ha señalado que la "prioridad" del club es poder completar la inscripción de Koundé.

Esto podría producirse en las últimas horas antes del partido, que se disputará este domingo a las 22:00 horas en el Reale Arena, como ya sucediera en el estreno liguero con el resto de fichajes blaugranas. Por ello, el entrenador no dará su lista de convocados hasta última hora a la espera de movimientos.

Posibles ventas

Para ello, el Barcelona tendrá que dejar salir jugadores y reducir su masa salarial. Frenkie de Jong, Memphis Depay o Pierre-Emerick Aubameyang, con el que Xavi cuenta, son algunos de los activos que podrían posibilitar la inclusión del francés.

"Hay un mercado que acaba el 1 de septiembre y no sabemos lo que pasará. Hay opciones para salir y entrar. Aubameyang ahora es jugador nuestro y en el partido de mañana podría ser importante. Veremos que dirán las circunstancias", apuntó el técnico sobre el delantero gabonés.

Tanto el africano como Memphis son todavía jugadores de la primera plantilla y aprovechables para Xavi. "De momento no ha salido nadie y mañana los podemos utilizar. Si hay alguna oferta para algunos de los dos, habrá que valorarla. La prioridad ahora es inscribir a Jules. Tenemos tiempo hasta mañana para inscribirlo y luego valoraremos cómo queda la plantilla", especificó sobre ambos.

Baja de Busquets por sanción

El otro jugador en la rampa de salida y que se resiste a abandonar las filas blaugranas es Frenkie de Jong, pretendido por el Manchester United a principio de verano y que ahora ve como su hueco lo ha cubierto en cierta medida Casemiro. El entrenador del Barça cuenta con el neerlandés entre los posibles sustitutos del sancionado Sergio Busquets.

"Hay jugadores para jugar ahí como Kessie, Frenkie de Jong o Pjanic. Tenemos plantilla, mucha variedad y mucha gente. Lo tengo bastante claro", explicó.

Publicidad