Real Madrid

OFICIAL: Casemiro ficha por el Manchester United y deja el Real Madrid

El fichaje de Casemiro por el Manchester United se ha precipitado tras la goleada por 4-0 del Brentford.

Imagen de archivo de Casemiro durante la celebración de la Champions League.

Imagen de archivo de Casemiro durante la celebración de la Champions League.EFE

Publicidad

Es oficial. Casemiro, una de las figuras más destacas del once titular de Carlo Ancelotti, abandona el Real Madrid para fichar por el Manchester United.

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que confirma el acuerdo con el Manchester United por una cantidad cercana a los 60 millones más 10 en variables. Según las informaciones que han trascendido hasta la fecha, el United doblaría la ficha actual de Casemiro.

Se trata de uno de los movimientos del mercado más sorprendentes que se ha precipitado tras los malos resultados del conjunto mancuniano en este principio de año. Un fichaje que la semana pasada tras la primera jornada de liga ni se preveía.

Ten Hag veía clave un jugador de las características de Casemiro para su medio del campo. Un mediocentro defensivo que ayudase a contener a los rivales y organizar a la defensa.

Por su parte, Ancelotti en su comparecencia tras el entrenamiento del equipo ha confirmado esta misma mañana que el jugador se quería ir. El italiano, ya con aires de despedida, agradecía a Casemiro su trabajo en el equipo: "Si no se queda el agradecimiento para él es grande".

La trayectoria de Casemiro en el Real Madrid

Casemiro renovó con el Real Madrid hace un año, el 27 de agosto de 2021, por lo que tenía contrato vigente con el club blanco hasta 2025.

No obstante, el Real Madrid no ha obstaculizado la salida del jugador. El futbolista llegó a la disciplina blanca cedido en 2013 al Real Madrid Castilla procedente del Sao Paulo. Ese mismo año debutó en el primer equipo contra el Betis.

En 2014, el Real Madrid incorporó al jugador en su plantilla y lo cedió al Oporto para que acumulara minutos. Al finalizar la cesión en Oporto volvió al Real Madrid donde ha sido clave en el medio campo.

Casemiro ha conseguido 18 títulos con el Real Madrid: 5 Champions League, 3 ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopa de España y 3 Mundiales de Clubes.

Publicidad