FC Barcelona

Xavi opina sobre la renovación de Dembélé: ''Creo que es posible y que hará un esfuerzo''

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido en Son Moix que confía plenamente en que la renovación de Dembélé es posible. En los próximos días se organizará una nueva reunión para tratar de convencer al futbolista francés.

Ousmane Dembélé, en un entrenamiento junto a Sergi Barjuan

Ousmane Dembélé, en un entrenamiento junto a Sergi BarjuanEfe

Publicidad

Acabamos de iniciar el año 2022 y la renovación del atacante del Barcelona, Ousmane Dembélé, sigue siendo un auténtico rompecabezas y de vital prioridad tanto para los directivos del club azulgrana como para el técnico de Terrassa, Xavi Hernández. Club y jugador continúan en plenas negociaciones y no se ha producido el deseado pacto ya que los agentes de Dembélé rechazaron la última oferta de renovación que propuso el Barcelona.

A priori, todavía no hay nada perdido y se mantiene la fe, según parece estar convencido Xavi Hernández. Finalmente, en los próximos días y después de un largo periodo de negociaciones, se producirá una nueva reunión para lograr convencer al futbolista francés y su entorno.

"Estamos en una negociación y yo todavía tengo esperanzas de que se acabe quedando. He vuelto a hablar con él y creo que es posible y que hará un esfuerzo. Estamos todavía en el proceso, ahora hay que esperar", ha confesado Xavi este sábado durante la rueda de prensa previa alpartido con el Mallorca en Son Moix.

La renovación del atacante francés beneficiaría en gran parte al Barcelona. Por un lado, estaría la continuidad un futbolista que costó más de 100 millones de euros y que acaba contrato en junio, por lo que en estos instantes -igual que Mbappé con clubes como el Real Madrid- Dembélé podría negociar con quien él quiera. Asimismo, Xavi le ha alagado asegurando que en su posición, cuando le respetan las lesiones, es el mejor jugador del mundo.

Reducir la masa salarial y poder fichar

Otra de las puertas que se le abriría al Barcelona en el caso de que Dembélé renovase sería la de reducir la masa salarial en este mismo momento. "Si renueva podríamos fichar ahora a uno o dos jugadores", ha advertido Xavi.

Por ahora, todo queda pendiente de la reunión entre el club y los agentes del jugador, la cual se organizará en los próximos días. Según Xavi, ha hablado con el francés para que se quede. Le ha explicado las ventajas del proyecto que tiene entre manos y el honor que es jugar en el Barcelona. "La propuesta deportiva es muy buena, en el tema económico ya no entro, aunque la propuesta del Barcelona es fantástica", sentencia Xavi.

Publicidad