Champions League

Xavi Hernández, tras la derrota ante el Bayern: "El resultado no refleja lo que ha pasado en el partido"

El entrenador del Barcelona reconoció que se fue "cabreado" tras la derrota ante el Bayern en el Allianz. "Estoy cabreado, no me gusta perder y no los hemos merecido. Hoy hemos sido superiores". indicó Xavi Hernández.

Xavi, pensativo sobre el césped del Allianz Arena

Xavi, pensativo sobre el césped del Allianz ArenaEfe

Publicidad

El Barcelona volvió a tropezar ante el Bayern, su particular bestia negra en Europa, pese a que el equipo azulgrana dejó una mejor imagen y buen fútbol en el Allianz. Pero la falta de puntería castigó al conjunto culé, que regresa de Múnich con otra derrota.

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, recalcó que el resultado "no refleja lo que ha pasado en el partido" y aseguró irse "cabreado" por esta circunstancia.

"Hemos jugado muy bien, la primera parte ha sido totalmente nuestra. El resultado no refleja lo que ha pasado en el partido. Pero la 'Champions' es así", indicó Xavi en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Xavi: "Hoy hemos sido superiores"

Una derrota en la que el Bayern sacó provecho de dos ocasiones para superar a los 'culés'.

"Son errores nuestros. Tenemos que competir mejor. El juego es excelente, pero tenemos que mejorar en las áreas. Cuando decidimos de competir también es en un córner y una transición", indicó.

"Estoy cabreado, no me gusta perder y no los hemos merecido. El año pasado fueron mejores que nosotros, pero nosotros hoy hemos sido superiores. Los hemos sometido, hemos creado muchas ocasiones muy claras. Pero son detalles, a este nivel está todo muy igualado y los errores los acabas pegando", añadió Xavi.

El entrenador del Barcelona cree que merecían "más" en un partido con muchas ocasiones en ambas porterías.

"Hoy era un día para ganar, no empatar ni perder. La sensación era muy buena, de dominio, pero nos vamos sin gol después de generar más de siete ocasiones claras. Hemos sido mejores que ellos, pero esto se trata de ganar", añadió.

Por ello, el de Terrassa echó en falta la efectividad que ha acompañado al Barcelona en los últimos encuentros, donde ha ganado por goleada todos excepto ante el Rayo Vallecano, donde empató a cero.

"Ellos no perdonan, esa es la diferencia. El resultado es malo, el proceso es muy bueno, pero hay que minimizar errores. Era una oportunidad de oro para ganar en este campo de una vez por todas, pero te vas con una derrota", lamentó.

"Nos tenemos que quedar con las cosas positivas, el resultado es negativo. Es fase de grupos, queda mucho, pero es un paso atrás. Queríamos ganar y hemos hecho méritos para llevarnos la victoria", sentenció Xavi.

Publicidad