FC Barcelona

Xavi, a la carga: "Ganamos 0-1 al Madrid y no convencimos, si es al revés hay fiesta nacional"

El catalán repasó la victoria en la ida del Clásico copero en el Bernabéu y lanzó un recado a los que critican su planteamiento: "El Barça es el equipo más difícil del mundo por esto".

Xavi Hernández compareciendo en rueda de prensa antes del Barcelona - Valencia

Xavi Hernández compareciendo en rueda de prensa antes del Barcelona - ValenciaEFE

Publicidad

El líder de la Liga Santander vuelve a la competición doméstica tras sorprender e imponerse a su máximo rival por 0-1 en la ida de semifinales de Copa del Rey en el Bernabéu. Este domingo recibirán al Valencia en el Camp Nou con el objetivo de presionar al Madrid, que jugará después. Los de Xavi están 7 puntos por encima.

El catalán repasó el partido ante los ches y el encuentro copero del pasado jueves: "Para nosotros es un golpe de moral y confianza y hay que trasladarlo a LaLiga, queremos ponernos a diez puntos. Pero estamos pendientes de nosotros. Son tres puntos vitales en la carrera hacia el título. Es una final", dijo Xavi sobre el duelo de este próximo domingo.

Xavi quiso pronunciarse después de que se le 'criticase' al Barça la forma en la que jugó en Madrid, replegado en bloque bajo y con solo un 35% de posesión (el peor dato desde 2008).

"El Barça es el club más difícil del mundo"

"El Barça es el club más difícil del mundo, ganas al Real Madrid 0-1 y no convence y si es al revés es fiesta nacional. Ya lo dije el año pasado... En el Barça hay que ganar y convencer, y es nuestro objetivo. Pero el contrario es el vigente campeón de LaLiga y Champions, y si te aprieta alto es difícil. Es entender de fútbol, hablar de posesión cuando te juegan mano a mano es absurdo. No nos plantamos en el área para estar en bloque bajo, nos puso el Real Madrid ahí", explicó el entrenador del Barcelona.

"De los pocos partidos que no hemos dominado"

La leyenda culé, que verá mañana el partido desde la grada tras ser sancionado ante el Almería, volvió a destacar que lo que ocurrió en el Bernabéu fue fruto de un día concreto: "Sólo en uno o dos partidos no hemos tenido el dominio desde que soy entrenador. Hacer un análisis por un partido es exagerado".

¿Hay cansancio en los jugadores?

"Tenemos más tiempo, pero nos gustaría estar vivos en Europa. Descansaremos más. Es una cierta ventaja".

Ganar en el Bernabéu con tantas bajas

"Ganar sin Pedri, Andreas, Ousmane... ganamos sin ellos en un campo como el Bernabéu. El equipo es un bloque, todos queremos ganar. Es esencial que con las bajas ganemos en campos difíciles".

El Barça jugará antes que el Madrid

"No sé si prefiero jugar antes o después del Real Madrid. Prefiero jugar antes y ganar. Tenemos que hacer nuestro trabajo. El Valencia será difícil, se juega la vida. Nosotros haremos nuestro trabajo, dependemos de nosotros mismos".

El Barça de Xavi, con mucha menos presión que el Madrid, le dará mucha importancia al duelo ante el Valencia: "Es un final, podemos presionar más al Madrid", dijo Xavi. Ancelotti, por el mismo camino pero con 7 puntos menos que los culés: "No tenemos margen de error". El Barça jugará primero (16:15), el Madrid a las 21h.

Publicidad