Fabio Silva celebra un gol con el Wolverhampton

Publicidad

Premier League

El Wolverhampton prohíbe a sus jugadores hacer la compra: "Tenemos que evitar cualquier tipo de riesgo"

El incremento de contagios por coronavirus en Reino Unido provocado por la nueva cepa del covid-19 ha llevado al Wolverhampton a prohibir a sus jugadores ir a hacer la compra.

La nueva cepa del coronavirus detectada en Londres y el sur de la capital inglesa ha provocado un incremento en el número de contagios y el cierre de las fronteras entre Inglaterra y Francia. El fútbol inglés también está el alerta y ya hay equipos que están tomando medidas para minimizar al máximo la posibilidad de contagios en sus plantillas,

Es el caso del Wolverhampton, equipo de la Premier League que ha prohibido a sus jugadores ir al supermercado a hacer la compra. El entrenador de los Wolves, el portugués Nuno Espirito Santo, ha confirmado esta medida.

"Tenemos personal para ir de compras y a los supermercados por ellos", explicó Nuno.

"No podemos permitirnos perder a ningún jugador"

"Tenemos que evitar cualquier tipo de riesgo porque tenemos una plantilla pequeña y tenemos problemas con algunos jugadores", aseguró el entrenador portugués.

"No podemos permitirnos perder a ningún jugador, les decimos a diario 'no te relajes y trata de tener más cuidado'. Nuestro personal de cocina prepara una gran caja de las cosas básicas que necesitamos", ha indicado Nuno.

La Premier League, que analiza mediante test los posibles contagios en las plantillas de la Liga inglesa, va a volver a establecer dos test PCR por semana, una medida para tratar de controlar los contagios de coronavirus y posibles focos de infección que puedan provocar un problema en el desarrollo de la competición.