El Barcelona celebra un gol de Messi

Publicidad

Liga Santander

Vuelve el mejor Messi y el Barcelona se exhibe contra el Granada (0-4)

Victoria merecida y muy contundente del Barcelona en Los Cármenes, que ha sumado 17 de los últimos 22 puntos en Liga y se acerca al Real Madrid en la clasificación.

Pocos problemas ha tenido el Barcelona para sumar una nueva victoria en Liga, tres puntos que sirven a los culés para afianzarse en zona Champions y acercarse a los dos primeros puestos de la clasificación. El conjunto nazarí estuvo desaparecido durante todo el encuentro, tuvo momentos en los que apretó al equipo de Koeman pero el Barcelona estuvo muy seguro en defensa.

Una victoria contundente, eso es lo que necesitaba el Barcelona para seguir creciendo en Liga. Los pupilos de Koeman tuvieron el partido controlado de principio a fin, negaron cualquier espacio al Granada y fueron más efectivos que nunca.

Messi y Griezmann, goleadores por parte doble

Los locales salieron con garra nada más comenzar el partido, un tiro de Fuentes que paró Ter Stegen con una gran estirada metió miedo al conjunto catalán, pero fue un destello. Poco tardó el centro del campo del Barcelona en adueñarse de un partido en el que los jugadores disfrutaron, algo inusual este año.

Messi estuvo letal de cara a portería, marcó un gol marca de la casa y después se desquitó anotando de falta, después de más de medio año sin meter un gol de falta. Griezmann también quiso gustarse, esta vez no tenía la pólvora mojada y pudo lucirse con dos goles, uno con cada pierna, además de un encuentro en el que participó mucho del juego y cumplió con sus labores defensivas.

Un Granada muy cansado

El Granada tuvo seguramente su peor partido de la temporada, y pocos se lo esperaban, pero la acumulación de partidos es enorme para un equipo como el andaluz, ya lo avisaba el entrenador granadino en la previa: "Llevamos 28 partidos jugados esta temporada, pocos equipos pueden decir eso".

El Barcelona por su parte, tuvo el partido perfecto; victoria, buenas sensaciones, muchos goles, Messi y Griemzann excelentes, pocos problemas atrás y un desgaste mínimo. Con esta victoria, el Barcelona se pone tercero a dos puntos del Madrid, pero con un partido más y a cuatro del Atleti pero con tres partidos menos. Sigue estando díficil la conquista de la Liga por parte de los culés, pero claro está que ya llueve menos.