54.015667

Publicidad

LaLiga

Vuelve LaLiga a partir del 8 de junio: estos son los primeros partidos tras la crisis del coronavirus

Después de tres meses sin fútbol por la crisis del coronavirus, regresa LaLiga a partir del 8 de junio, y lo hace con grandes partidos como el Athletic-Atlético o el derbi entre Sevilla y Betis.

Pedro Sánchez ha anunciado la fecha del regreso de LaLiga durante su comparecencia de hoy. El presidente del Gobierno ha confirmado que la máxima competición española de fútbol volverá la semana del 8 de junio.

Los equipos, que se encontraban realizando entrenamientos desde hace aproximadamente una semana, ya conocen la fecha del regreso a la competición, aunque todavía no hay fechas oficiales de partidos.

LaLiga se vio forzada a parar su actividad cuando aún quedaban 11 jornadas por disputarse. Ahora, tres meses después y una vez que la situación es más segura, la competición arranca de nuevo. Algunas competiciones como la Bundesliga ya regresaron el anterior fin de semana.

Sigue el máximo de diez jugadores en los entrenamientos

Los clubes aún no han recibido una respuesta a su petición de regresar a los entrenamientos en grupos de más de diez jugadores, aunque próximamente podrían volver a reunirse de nuevo las plantillas al completo.

Partidos como el Athletic de Bilbao - Atlético de Madrid, Mallorca - Barcelona o Sevilla - Betis forman parte de la jornada en la que regresará el fútbol español. El derbi andaluz podría ser el primer partido que se disputa tras la crisis del coronavirus, aunque aún no hay fechas oficiales. Esta es la próxima jornada al completo.

Athletic - Atlético

Celta - Villarreal

Espanyol - Alavés

Granada - Getafe

Leganés - Valladolid

Mallorca - Barcelona

Real Madrid - Eibar

Real Sociedad - Osasuna

Sevilla - Betis

Valencia - Levante