Regresa la Bundesliga en tiempos de coronavirus

Publicidad

Bundesliga

Afición de cartón, mascarillas y menos de 100 personas en el campo, vuelve la Bundesliga en tiempos de coronavirus

La liga alemana regresa hoy tras parar por la crisis del coronavirus, y lo hace extremando la seguridad con medidas nunca antes vistas en un campo de fútbol.

La Bundesliga es la primera gran competición europea en regresar tras la crisis del coronavirus, lo hará este sábado a las 15:30 y seremos testigos de cómo el balón vuelve a rodar en un campo de fútbol tras el parón provocado por la pandemia.

La Bundesliga regresa de una manera muy peculiar. Los aficionados serán de cartón y no habrá más de 100 personas en el campo de juego y sus alrededores. Todos ellos tendrán que seguir un protocolo de seguridad establecido por las autoridades de la liga alemana y los responsables de Sanidad del país germano.

Además de respetar en todo momento la distancia de seguridad a la hora del saludo inicial y haberse sometido previamente a la prueba del coronavirus, los jugadores que estén en el banquillo deberán estar protegidos con mascarilla.

La liga arranca hoy a las 15:30 con partidos como el Borussia Dortmund - Schalke 04, Augsburgo - Wolfsburgo y RB Leipzig - Friburgo, entre otros. Otra curiosidad que presentará este 'nuevo fútbol' en tiempos de coronavirus será la presencia de sólo cuatro recogepelotas, además de la ausencia de mascotas.

El Colonia y el Frankfurt son los únicos clubes de la Bundesliga cuya mascota es un animal real, pero durante esta jornada no podrán asistir al estadio. Otras ligas como la española podrían regresar en un mes tras la crisis del coronavirus. Todos los jugadores de LaLiga se sometieron a los test. Joel Robles fue uno de los cinco positivos en estas pruebas.