Deportes Antena 3 (13-03-20) La Premier League suspende su competición hasta abril por el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Calendario de los partidos de fútbol en 2020: Fechas tras la crisis del coronavirus

La Liga podría volver el 12 de junio tras la crisis sanitaria del coronavirus. Lo haría con un derbi sevilla y con partidos cada tres días. Así está ahora mismo todo el calendario del fútbol.

El mundo del deporte sigue en vilo por la pandemia del coronavirus en todo el planeta. Algunas competiciones han sido suspendidas este año por la expansión de la COVID-19, mientras que otras han buscado fechas alternativas o siguen en el aire a la espera de las desescaladas.

En el fútbol, Alemania ha sido el país a seguir en la desescalada desde que Angela Merkel diera libre a la Bundesliga, una decisión clave para el resto de ligas. El torneo volvió a Alemania el 16 de de mayo con un Borussia Dortmund vs Schalke. Después de la Bundesliga, está previsto que vuelven las ligas en Serbia (30 de mayo) y en Turquía (12 de junio).

Portugal

En Portugal, nueve estadios serán el escenario en el que se jugarán los diez partidos que restan para concluir la Liga portuguesa de fútbol, paralizada desde la primera semana de marzo a causa de la Covid-19, y que regresará el 4 de junio. Según un comunicado de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), tras las comprobaciones pertinentes, han sido aprobados los estadios del Benfica, Sporting, Oporto, Vitória de Guimarães, Tondela, Braga y Portimão.

Inglaterra

La Premier League, por su parte, tenía previsto reanudar el próximo 12 de junio, a puerta cerrada y en campos neutrales, si bien aún está en el aire que finalmente el fútbol vuelva ese día a Inglaterra. Seis futbolistas han dado positivo por coronavirus en el país y parece que la fecha se va a retrasar: "La Premier volverá el 20 de junio", ha dicho Dani Ceballos, del Arsenal. Los jugadores ya están entrenando, si bien al parecer hay varios que se estarían negando a volver.

Italia

La Federación italiana estudia sobre tres posibles escenarios para poder finalizar la Serie A, tras su suspensión por el coronavirus. La opción más optimista contempla disputar las doce jornadas que restan del campeonato en verano y terminar la competición antes del 20 de agosto.El objetivo es reanudar la Serie A el próximo 13 o 14 de junio, de forma compatible con la evolución de la curva de contagios, y terminarla el 2 de agosto, para que los clubes que todavía compiten en Europa puedan jugar a continuación la Liga de Campeones y la Liga Europa, si esta finalmente se reanuda.

España

Por su parte, en España la vuelta de LaLiga podría ser una semana antes, el 12 de junio. El CSD prevé que esos partidos sean a puerta cerrada. El campeonato doméstico regresaría con el derbi Sevilla-Betis y acabaría el campeonato el 19 de julio con partidos cada 72 horas. El organismo que preside Javier Tebas tendría la intención de comunicar el calendario íntegro el próximo 28 de mayo a todos los clubs.

En cuanto a la final de Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad, ya hay acuerdo para que se dispute con público, ya sea a lo largo de este año o bien en 2021. La RFEF, por su parte, da por concluida la temporada del fútbol femenino con el Barcelona campeón de la Liga Iberdrola.

Francia y Holanda

En Francia, la Ligue 1 se dio por acabada por la pandemia de coronavirus con el PSG campeón. La liga holandesa, por su parte, echó también el cierre, pero en su caso sin campeón.

Competiciones europeas

La UEFA daría prioridad a que se acaben las ligas antes de agosto para así poder disputar en ese mes la Champions y la Europa League. Según 'The Times', el 9 de agosto sería la fecha en la que regresarían ambos torneos para jugar lo más rápido posible todos los partidos que faltan por jugarse. El objetivo es que el 29 de agosto se pueda jugar la final de la Liga de Campeones en Estambul, acabando así la temporada.

Asimismo, la UEFA ha postergado la Eurocopa, que debía disputarse este verano, al año que viene: se disputará del 11 de junio al 11 de julio de 2021.