A FAVOR DEL KASHIMA EN EL MUNDIALITO

A FAVOR DEL KASHIMA EN EL MUNDIALITO

Viktor Kassai pita el primer penalti de la historia por videoarbitraje... ¡y era fuera de juego!

Ocurrió en el Kashima - Atlético Nacional del Mundialito. El árbitro no había señalado nada en una acción polémica en el área, fue advertido por un juez de vídeo y, tras revisar la jugada, señaló penalti 44 segundos después de haberse producido. Pero el jugador japonés estaba en fuera de juego.

Kassai revisa el penalti que luego pita por videoarbitraje
Kassai revisa el penalti que luego pita por videoarbitraje | Agencias

Seguro que te interesa

Viktor Kassai y el Kashima - Atlético Nacional del Mundialito han entrado en la historia del fútbol. Y es que el árbitro señaló el primer penalti por videoarbitraje, 44 segundos después de haberse producido sobre el césped.

Kassai no había señalado nada en una polémica acción en el área y, cuando fue advertido por un juez de vídeo, se desplazó hasta la banda para ver la repetición de la jugada.

Todo ocurrió 44 segundos después de producirse, cuando el juego ya se había reanudado. Sólo cuando el balón salió por banda fue cuando Kassai fue advertido para, finalmente, señalar el histórico penalti a favor del Kashima. Doi transformó la pena máxima para poner el 0-1 en el marcador.

Reclaman fuera de juego previo

Pero la polémica no acabó ahí, y es que al parecer había fuera de juego de Nishi, del Kashima, al sacar la falta que dio lugar al penalti. Esta es la imagen de la jugada para salir de dudas:

Primera competición que implanta el videoarbitraje

Cabe recordar que el Mundialito de 2016 es el primer torneo en el que la FIFA permite el videoarbitraje. Aún así, las decisiones de los árbitros pueden ser revisadas si hay gol dudoso (posible fuera de juego, falta, mano, etc.), penalti dudoso o en casos de roja directa o duda sobre la identidad de un jugador que comete falta.

Redacción | Madrid | 14/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.