Copa África 2024

El vídeo que indigna al mundo del fútbol: así son los polémicos cacheos a las mujeres en la Copa África

Un periodista y abogado africano lo ha denunciado en sus redes sociales: "¿Cómo pueden pensar...?".

Imagen de un militar cacheando a una mujer en la Copa África

Imagen de un militar cacheando a una mujer en la Copa ÁfricaYop Tv

Publicidad

Un vídeo compartido por el conocido periodista africano Osasu Obayiuwana ha generado una gran polémica en el mundo del fútbol. En el fragmento se pueden apreciar los excesivos y cacheos machistas a los que son sometidos las mujeres al acceder a los estadios donde se está disputando en este momento la Copa África.

Costa de Marfil es el encargado de acoger el prestigioso torneo de países, donde en la entrada a los diferentes estadios se producen este tipo de cacheos a todas las mujeres que desean disfrutar de los partidos en la grada.

Excesivos tocamientos a los pechos de las mujeres

En el vídeo compartido por el periodista se puede ver perfectamente como los militares que están alrededor del estadio realizan tocamientos más que excesivos en los pechos de las mujeres con el 'contexto' de asegurarse que no introducen ningún objeto no permitido al estadio.

"¿Cómo pueden pensar que esto es correcto?"

"¿Cómo pueden pensar las autoridades marfileñas que esto es correcto?", denunció Osasu Obayiuwana. No obstante, la mayoría de las respuestas coincidían con la denuncia del periodista pero otras defendían la manera de actuar del militar, algo que terminó sacando de sus casillas al reportero: "Algunas de las respuestas a este post son increíbles. ¿Estos controles son correctos por el mero hecho de que los realice una mujer? ¿De verdad?", explica, y es que hay usuarios que respondieron a la publicación asegurando que el militar que realizaba dichos cacheos era una mujer, y que por esa razón no existía polémica alguna.

"¿Matices y diferencias culturales?"

Por otra parte, algún que otro usuario apeló a las diferencias culturales que pueden existir de un país a otro: "Quizás aquí entren en juego matices y diferencias culturales. Sin embargo, las búsquedas de fans pueden y deben realizarse de una manera mucho mejor", le recriminaba al periodista, a lo que este contestó indignado: "¿Qué matiz y diferencia cultural hay aquí, por favor?".

En cuanto a la competición, este miércoles comenzarán las eliminatorias de Playoffs con el Nigeria-Camerún de octavos de final, una ronda en la que todavía no conocemos todos los enfrentamientos.

Publicidad