IBA A INAUGURARSE 5 DÍAS DESPUÉS DEL ACCIDENTE

IBA A INAUGURARSE 5 DÍAS DESPUÉS DEL ACCIDENTE

El estadio que nunca llegó a ver la luz por la catástrofe de Chernóbil: así es el campo fantasma de Prípiat

El estadio de Prípiat nunca llegó a ser inaugurado debido al accidente nuclear de Chernóbil. Ahora, la cancha, la tribuna y los vestuarios han sido engullidos por la naturaleza: "El campo de juego es bosque", dice una periodista mexicana que ha estado ahí.

Antena 3 Deportes
  Madrid | 13/06/2019

El estadio está situado en la ciudad ucraniana de Prípiat, situada a tres kilómetros de la central nuclear de Chernóbil. Nadie llegó a jugar en ese campo. Una periodista mexicana ha estado ahí y lo ha contado todo.

Marion Reimers experimentó en sus propias carnes la devastación del estadio de Prípiat. La cancha tenía alrededor una pista de atletismo que ha sido bañada en asfalto para evitar la radiación. "El campo de juego ya no se ve, es un bosque. Donde iba la tribuna, los vestidores, los servicios, está recobrado por la naturaleza", afirma Reimers.

La inauguración del estadio estaba prevista cinco después del accidente de Chernóbil.

También te puede interesar:

Chernóbil y Pripiat, lugar de visita turística para miles de personas

Los cuatro españoles que trabajaron en la construcción del sarcófago de Chernóbil: "El primer día allí es escalofrante"

Crece la fiebre por subir fotos a las redes sociales en Chernóbil y Pripiat

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.