EL PRÓXIMO 21 de enero

EL PRÓXIMO 21 de enero

Cristiano Ronaldo declarará por videoconferencia desde Turín, según ha podido saber Antena 3

Cristiano Ronaldo tiene una cita ineludible con la justicia española el próximo 21 de enero: declarará en la Audiencia Provincial de Madrid en su juicio por delitos fiscales. El luso llegó a un pacto para cerrar este caso: pagará 19 millones de euros al Estado español.

Seguro que te interesa

Antena 3 | Madrid | 11/01/2019

La Agencia Tributaria dio el visto bueno al acuerdo alcanzado entre Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el exfutbolista del Real Madrid pagará una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión.

Fuentes jurídicas informaron a Efe de este acuerdo, que implica que el jugador portugués, que reside en Italia, no entrará en prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales.

El acuerdo alcanzado entre las acusaciones y la defensa del futbolista estaba pendiente del visto bueno de Hacienda, que fue el organismo que denunció a Ronaldo y cuyos responsables han cambiado recientemente como consecuencia del relevo en el Gobierno central.

Las acusaciones imputaban a Cristiano Ronaldo cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

El acuerdo final por la vía penal rebaja ese importe defraudado a 5,7 millones de euros, pero el importe total que ha de pagar sumando la multa y los intereses llega casi a los 19 millones. También pagará las costas de la Abogacía del Estado en el proceso, según las fuentes consultadas.

Entre Hacienda y la Fiscalía existe aún una discrepancia de criterio respecto a la sustitución de la condena penal por una multa, pues la Agencia Tributaria rechaza ese cambio, es decir, desea la condena a dos años de prisión, de modo que, aunque no entre a la cárcel, cuente con antecedentes y no pueda reincidir en ese tiempo.

+

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.