Publicidad

LA TV IRANÍ CANCELÓ UNA EMISIÓN DE UN PARTIDO

Árbitras tapadas, televisiones sin imágenes de mujeres en atuendo deportivo... La situación de las deportistas en Irán

La televisión iraní canceló la emisión del Augsburgo vs Bayern de Múnich porque lo arbitraba una mujer. Viviana Stenhouse, todo un símbolo en Alemania, es árbitra principal de la Bundesliga desde hace un año. La situación en Irán es mucho peor: las árbitras deben ir tapadas, como ocurrió en la Eurocopa de fútbol sala femenino.

Viviana Stenhouse es todo un símbolo en Alemania. Es árbitra principal de la Bundesliga desde el pasado año y por ello la prensa alemana alucina con que la televisión iraní eliminase el Augsburgo vs Bayern de su programación.

Lo eliminó porque lo arbitraba Stenhouse, y en Irán no se emiten imágenes de mujeres en autendo deportivo habitual. Incluso en el Mundial masculino, censuró a sus aficionadas.

La situación de las árbitras no es muy distinta. Como se vio en el Europeo de fútbol sala femenino, sus árbitras tienen que ir tapadas.

En Argentina, sin contrato ni Seguridad Social

En Argentina, se trata más de un problema ético. Las futbolistas de Primera juegan sin contrato ni Seguridad Social. "Se lesionan y los clubes no cubren sus operaciones".

En el Racing - River femenino retiraron una pancarta reivindicativa que pedía un fútbol femenino profesional. La propia Macarena Sánchez, que ha llevado a los tribunales a su club y Federación Argentina, expresó su malestar en rueda de prensa.

Te puede interesar:

Las mujeres volvieron a entrar a un campo de fútbol en Irán para ver a su selección

Publicidad