Everton Luiz y la vicepresidenta del Rad

Publicidad

NO CONDENA EL ACTO DE LA AFICIÓN

La vicepresidenta del Rad defiende los insultos racistas de sus aficionados a Everton Luiz

Jelena Polic, vicepresidenta del Rad, defendió el comportamiento de su afición tras el partido en el que insultaron a Everton Luiz, jugador del Partizan. El futbolista brasileño sufrió insultos racistas durante el encuentro y se marchó llorando y Polic publicó este mensaje en Facebook: "¿Por qué no vuelves a Brasil y muestras tus oscuros dedos?".

Everton Luiz acabó entre lágrimas un partido de la Liga serbia entre el Rad de Belgrado y el Partizan. El brasileño sufrió insultos racistas de una parte de la afición del estadio, una actitud lamentable que dio la vuelta al mundo.

El Partizan no tardó en calificar el acto de "insensato, además de racista" y el Comité de Competición ordenó el cierre temporal del estadio, pero desde el Rad de Belgrado no han sido tan enérgicos a la hora de condenar los hechos.

"¿Por qué no vuelves a Brasil y muestras tus oscuros dedos?"

Y es que Jelena Polic, vicepresidenta del club, publicó un mensaje en Facebook en el que defendía la actitud de los aficionados: "Al parecer tenemos que respetar a los demás más que a nosotros mismos para estar orgullosos, cuando en el Partizan tienen siete jugadores extranjeros".

La cosa no se queda ahí, y es que Povic hace referencia a las lágrimas de Everton Luiz y defiende los insultos racistas: "Y luego salen las lágrimas falsas, la historia falsa de 'Amo Serbia y la veo como mi casa'. ¿Por qué no vuelves a Brasil y les muestras tus oscuros dedos?".

Publicidad