Velasco Carballo en rueda de prensa

Publicidad

"MI SUEÑO ES VER A UNA ÁRBITRA ESPAÑOLA EN LA FINAL DE CHAMPIONS"

Velasco Carballo saca pecho del arbitraje español: "Liderar el VAR en Europa es para estar orgulloso"

Velasco Carballo participa junto a más árbitros españoles en los cursos de la UEFA en Lisboa para los colegiados de élite. El presidente del Comité Técnico de Árbitros celebra el "nivel" del arbitraje español y destaca el uso del VAR en LaLiga.

El presidente del Comité Técnico de Arbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, celebra el "nivel" que está ofreciendo el arbitraje español, con un total de ocho colegiados, siete hombres y una mujer, "en el máximo nivel europeo", y liderando el VAR en las competiciones UEFA.

Según informó la RFEF este martes, Alberto Undiano Mallenco, Antonio Mateu Lahoz, Jesús Gil Manzano, Carlos Del Cerro Grande, Alejandro José Hernández Hernández, Juan Martínez Munuera, José Luis Munuera Montero y Zulema González González están presentes en Lisboa dentro de los cursos que la UEFA ha organizado tanto para sus colegiados élite como para los nuevos internacionales.

"Tenemos que estar orgulloso del nivel que tenemos en el arbitraje español, lo dicen los números, tenemos a siete árbitros y una árbitra en el máximo nivel europeo, y estoy muy contento de estar acompañándoles", señaló Velasco Carballo en declaraciones facilitadas por la RFEF, donde remarcó que "España es el país con más árbitros en la categoría de élite".

En este sentido, alabó la presencia de Zulema González González, "una árbitra de nivel internacional". "Es reflejo de nuestro apoyo y apuesta por el fútbol y el arbitraje femeninos sin ninguna duda. Mi sueño es ver una árbitra española pitando la final de la 'Champions' y del Mundial", confesó.

"Que lideremos el VAR en las competiciones europeas es algo para que se enorgullezca el fútbol español. Es un trabajo, no sólo del arbitraje, sino de todo el fútbol español y de la RFEF, con nuestro presidente Luis Rubiales a la cabeza, que siempre nos apoya y siempre ha creído en este proyecto", apuntó el presidente del CTA, que está en la capital portuguesa en calidad de Instructor Arbitral y gran experto en el uso del sistema de videoarbitraje.

Estos cursos de la UEFA reúnen a 192 árbitros en Lisboa, donde durante cuatro días van a poner a punto la puesta en marcha del VAR en la Liga de Campeones. Para ello, van a revisar casi 100 clips de vídeo para avanzar en la unificación de criterios, un trabajo que se realiza mediante mesas de discusión compuestas por los propios árbitros e instructores del organismo continental hasta lograr una decisión consensuada y definitiva. Además, todos los colegiados pasarán pruebas físicas.

Publicidad