Valverde, dirigiendo el entrenamiento del Barça

Publicidad

EL BARÇA DEPOSITÓ SU CLÁUSULA: 120 MILLONES

Valverde, sobre el fichaje de Griezmann: "Sabemos lo que cuesta y lo que te puede dar este tipo de jugador"

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, asevera que Antoine Griezmann es un jugador "de talla mundial". El entrenador culé explica que los objetivos "son los mismos de siempre: ganar todos los partidos y ganar todas las competiciones". Sobre De Jong: "Es un proyecto de futuro".

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha afirmado que en el seno de la plantilla culé saben "lo que cuesta" el delantero francés Antoine Griezmann, flamante fichaje veraniego, e igualmente conocen "lo que te puede dar este tipo de jugador" de talla mundial.

"Griezmann es un jugador asentado, con mucha experiencia en LaLiga. Rápido, que va bien al espacio y determinante en los últimos metros. Sabemos lo que cuesta y lo que te puede dar este tipo de jugador, tenemos muchas esperanzas puestas en él", comentó Valverde a los medios oficiales de la entidad blaugrana.

Además, el 'Txingurri' valoró la llegada de las otras caras nuevas y analizó la inminente gira de pretemporada en Japón. "Son tres fichajes importantes, uno en cada línea, y esperamos mucho de ellos. Sabemos que generan ilusión en nuestra afición, y queremos que rápidamente se metan en la dinámica del equipo para rendir a su nivel", señaló.

En cuanto a los retos del equipo de cara al próximo curso, Valverde se mostró optimista. "Estamos muy contentos de estar aquí y de empezar. Como cada año, tenemos muchos retos por delante y sabemos la exigencia que tenemos de ganar todo permanentemente y de ilusionar a nuestra afición. Estamos con ganas de afrontarlo", reiteró.

Valverde añadió que sus "objetivos son los mismos de siempre: ganar todos los partidos y ganar todas las competiciones" en las que participen sus pupilos durante este curso 2019/20. "Lo tenemos que hacer con nuestro estilo e intentaremos estar a la altura", apostilló.

El Barça se va de gira

El técnico azulgrana habló también de la gira. "Tenemos una gran ilusión. Sabemos lo que significa el club en Japón, la proximidad que ha habido siempre, el hecho de la vinculación que tenemos, también con Iniesta, Villa... Es ilusionante para nosotros y también para los aficionados japoneses del Barça", aseguró al respecto.

Luego volvió a dar sus impresiones sobre la plantilla. "Los jugadores han venido bien y están entrenando a buen ritmo, los vemos muy metidos. Es una pretemporada un poco diferente a las anteriores porque este año vamos a tener menos tiempo antes de empezar la gira por Japón. El año pasado tuvimos más margen y este iremos a los primeros partidos con menos entrenamientos, pero la gente ha venido preparada", admitió.

"De Jong es un jugador que los últimos años está jugando a gran nivel. El año pasado hizo una gran temporada con todo su equipo y esperamos que nos dé ese punto de frescura en el centro del campo. Es un proyecto de futuro y con años por delante, con calidad y sabiendo que tiene dentro el estilo que pretendemos", reconoció Valverde.

Por último, elogió al nuevo inquilino del arco culé. "Neto es también un jugador experimentado, un seguro en la portería. Es un complemento ideal para Marc [Ter Stegen], mientras Iñaki [Peña] se va formando un poco más", insistió.

Publicidad