Unai Emery da instrucciones a sus jugadores desde la banda

Publicidad

Fútbol

Unai Emery, nuevo entrenador del Villarreal para las tres próximas temporadas

El Villarreal ha hecho oficial la contratación de Unai Emery para las tres próximas temporadas.

Unai Emery es el entrenador elegido por el Villarreal para pilotar al 'submarino amarillo' durante las tres próximas temporadas.

Así lo ha comunicado el club castellonense tras el cese de Javi Calleja, que ha estado al frente del Villarreal las tres últimas temporadas.

Unai Emery será presentado el próximo lunes a partir de las 12:30 horas en el estadio de la Cerámica, en una rueda de prensa presencial en la sala de preferencia del estadio.

Su fichaje se gestó a finales del mes de febrero, justo antes de la pandemia, y cuando el equipo castellonense estaba pasando por el peor momento de la temporada y que se confirma ahora, a pesar de haber alcanzado el objetivo de las plazas europeas y la quinta plaza de la tabla clasificatoria con Javi Calleja.

Emery, un entrenador con mucha experiencia para que el Villarreal siga creciendo

Emery llega a un equipo que busca dar el salto definitivo, por lo que confía en su experiencia para poder acercarse a los títulos y mantenerse en las primeras plazas de la tabla en la Liga.

Cabe recordar que tras sus pasos por UD Almería, Valencia CF y Sevilla FC, Emery suma un total de 323 partidos en Primera, con un bagaje de 154 victorias, 74 empates y un total de 95 derrotas, cifras a las que suma un total de 51 partidos en la Premier League con el Arsenal, o 76 partidos en la Ligue One con el PSG.

Así, Emery suma 450 encuentros en grandes ligas y cuenta con una gran experiencia europea, sumando 131 partidos en total, que se reparten en 36 partidos de Liga de Campeones y 96 de Liga Europa y UEFA.

Además, el nuevo entrenador del Villarreal presenta un palmarés de una Liga de Francia, tres Ligas Europa, dos Supercopas de Francia y dos Copas de Francia.

Publicidad