Zlatan Ibrahimovic ante la selección de Italia en la Eurocopa

Publicidad

Fútbol

Ultras del Malmoe le cortan la nariz a la estatua de Zlatan Ibrahimovic en Suecia

La estatua de Ibrahimovic en Malmö sigue sufriendo ataques vandálicos. El último proferido por unos aficionados del club local, que le han cortado la nariz y un dedo del pie.

En resumen
  • Unos hinchas del Malmoe le han cortado la nariz un dedo del pie a la estatua del crack sueco
  • Los actos vandalicos llegan después de que Ibrahimovic comprase el 25% del rival del Malmoe
  • La estatua está a punto de caerse. Pese a eso, las autoridades no se plantean su retirada

Los ultras del Malmoe siguen atacando la estatua dedicada a Zlatan Ibrahimovic en la ciudad sueca. En el último le han cortado la nariz y un dedo del pie.

Este no es el primer ataque de los ultras del Malmoe a la estatua del crack sueco. Ya intentaron quemarla. Además, las pintadas del tipo "muere gitano" son una constante en los últimos tiempos.

El detonante de este odio hacia el sueco en su ciudad natal fue su decisión de comprar el 25% del Hammarby, club rival del Malmoe. Una acción que fue percibida como toda una traición en su ciudad de origen.

Pese a los constantes ataques la responsable de cultura, Frida Trollm ha asegurado que la estatua no se va a mover de allí, y eso que está cada vez más cerca de caerse. "Zlatan nació aquí y seguirá aquí. Es un ejemplo para los jóvenes y su estatua no va a ninguna parte", dijo

Publicidad