Fútbol

La UEFA excluye al Betis de Europa durante 3 temporadas al no saldar unas deudas vencidas

La UEFA no permitirá jugar al Betis competiciones europeas durante las 3 próximas temporadas si no realiza el pago de las cantidades pendientes antes del 31 de enero.

La UEFA excluye al Betis durante 3 temporadas al no saldar unas deudas vencidas

EFE La UEFA excluye al Betis durante 3 temporadas al no saldar unas deudas vencidas

Publicidad

La Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA ha anunciado en un comunicado este viernes que hasta 8 clubes de fútbol, entre los que está el Real Betis, fueron sancionados debido "al incumplimiento del requisito de no tener deudas vencidas".

El comunicado explica que los clubes, entre los que está el Betis, "ha sido sancionado con una contribución financiera incondicional de un total de 250.000 euros y, además, con una exclusión condicional de la participación en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasificarían en las próximas tres temporadas".

Esto quiere decir que en la temporada 2022/23, 2023/24 y 2024/25 no podrán disputar competiciones europeas a menos que puedan demostrar antes del 31 de enero de 2022 que han pagado las cantidades pendientes de pago.

Según el Betis, la UEFA les sancionaría por el impago al Rayo Vallecano de parte del traspaso de Álex Moreno, cifrado en 7 millones de euros, más uno en variables, que tuvo lugar en 2019 y en el que el club verdiblanco no realizó uno de los pagos.

Los otros clubes sancionados han sido FC Astaná (Kazajistán), el Cluj (Rumanía), el CSKA Sofía (Bulgaria), el Mons Calpe (Gibraltar) y el CD Santa Clara, el FC Oporto y el Sporting Club (Portugal).

Publicidad