Karim Benzema durante un entrenamiento con el Real Madrid

Publicidad

Fútbol

El Tribunal Supremo francés rechaza el recurso de Benzema sobre su acusación de chantaje en el 'caso Valbuena"

El jugador francés Karim Benzema pretendía probar que los investigadores superaron los limites legítimos para conseguir pruebas sobre su implicación en el caso.

  • "Karim es inocente"
  • El Tribunal Supremo francés considera que los métodos fueron validos y que el proceso continúa
  • Según 'L'Equipe', Karim Benzema podría sentarse en el banquillo

El Alto Tribunal francés ha rechazado el recurso presentado por los representantes del jugador del Real Madrid Karim Benzema en el 'caso Valbuena'. El futbolista francés pretendía probar que las técnicas de los investigadores para conseguir pruebas que implicasen al jugador superaron los límites de lo permitido.

La defensa de Karim Benzema aseguró que la policía se infiltró para pasar como un enviado de Valbuena y se habrían utilizado métodos ilegales para identificar a los responsables del caso. Ahora, el Tribunal Supremo francés considera que los métodos fueron validos y que el proceso continúa, por lo que el jugador será investigado tras el rechazo de su recurso. Tal y como ha informado el diario francés 'L'Equipe', el delantero madridista podría sentarse en el banquillo a declarar como culpable en el caso.

La defensa de Benzema

Tal y como afirma EFE, el letrado Sylvain Cormier ha asegurado que el jugador no esperaba mucho del recurso. "Sobre el procedimiento esta decisión es incoherente con la anterior decisión del tribunal. Sobre el fondo, no cambia nada: Karim es inocente", ha explicado para EFE.

El origen 'caso Valbuena'

El 'caso Valbuena' se remonta al año 2015, cuando el jugador Mathieu Valbuena interpuso una denuncia en la que aseguraba haber sido amenazado con la difusión de un vídeo sexual en el que aparecía. Varios nombres resultaron implicados en el caso y uno de ellos fue el de Karim Benzema. Además, en la investigación estuvieron involucrados algunos jugadores como Djibril Cissé y Karim Zenati, amigo de la infancia del jugador Karim Benzema.

Publicidad