La obra de Simone Fugazzatto en contra de la violencia

Publicidad

Fútbol

Tres monos son los protagonistas de la nueva y polémica campaña contra el racismo de la liga Italiana

Tras una campaña con numerosos casos de racismo en la Serie A, la nueva campaña de la liga italiana, diseñada por Simone Fugazzatto, contra esta lacra ha causado una gran polémica.

  • La nueva campaña tiene a tres monos como protagonistas
  • Simone Fugazzatto ha querido explicar su obra en redes sociales
  • La Roma es uno de los clubes que ha mostrado su rechazo a la campaña
Más información

El racismo vuelve al fútbol italiano, está vez a través de la campaña contra el racismo que ha querido promover la liga italiana. El diseñador de la campaña ha sido Simone Fugazzatto y ha representado la étnica caucásica, africana y asiática por medio de tres monos. Una obra que ha causado revuelo por lo poco apropiado que es utilizar el mono para representar a aquellos que son comparados con primates y lo consideran una mofa hacia aquellos que sufren este tipo de violencia.

El artista ha desvelado cuál es el significado de su obra y así defenderse de las críticas: ''¿Por qué no dejar de censurar la palabra mono en el fútbol en vez de cambiar el concepto y decir que al final todos somos monos?''

En una publicación en instagram, Fugazzatto ha querido exaltar la igualdad entre las personas: ''Si somos seres humanos, monos, almas reencarnadas, energía o extraterrestres que nos importan, lo importante es escuchar un concepto de igualdad y hermandad".

La campaña no ha tardado en hacerse eco por redes sociales y clubes de la Serie A han mostrado su rechazo hacia la obra de Simone, como la Roma que ha contestado al artista a través de Twitter en el que "'están muy sorprendidos por la campaña y entienden que la liga quiera atacar el racismo pero consideramos que no es la forma correcta de hacerlo''.

La liga italiana se esta viendo inmersa en numerosos caso de racismo esta temporada. Sin ir mas lejos, en el pasado mes de Noviembre, el presidente del Brescia, Massimo Cellino, hizo unas declaraciones racista al delantero de su equipo, Mario Ballotelli: ''Es negro y esta trabajando para aclararse''.

El Inter de Milán fue castigado con jugar dos partidos a puerta cerrada y otro mas sin los ultras en la 'Curva' por insultos racistas desde la grada hacia el jugador del Nápoles, Kalidou Koubaly.

Publicidad