Real Madrid

Thibaut Courtois, operado de su rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

El portero del Real Madrid se lesionó en el entrenamiento del pasado jueves y ya ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito de su rotura.

Publicidad

Thibaut Courtois se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el entrenamiento del pasado jueves. Lo que significó una mala noticia para el Real Madrid. El portero belga ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito de su rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según ha informado este jueves el club merengue.

A través de una nota de prensa, el Real Madrid ha señalado que la operación de Courtois había sido realizada por el doctor Manuel Leyes, "bajo la supervisión de los Servicios Médicos" del propio club madridista. Así, el Real Madrid ha precisado que el guardameta belga "comenzará su proceso de recuperación en los próximos días". Courtois sufrió dicha lesión el pasado 10 de agosto durante un entrenamiento, lo cual ha provocado el fichaje de Kepa Arrizabalaga como sustituto.

La lesión más importante en la carrera de Courtois

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", decía el comunicado blanco en su página web.

El portero del Real Madrid se lesionó en el entrenamiento y, tras abandonar el terreno de juego visiblemente afectado, se confirmó la grave lesión de rodilla que le tendrá varios meses fuera de los terrenos de juego.

Courtois, de 31 años, afronta la lesión más importante de su carrera deportiva desde que en septiembre de 2015 sufriera un desgarro en el menisco, del que se recuperó en tres meses. Sin embargo, en esta ocasión, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda podría tenerle de baja toda o casi toda la temporada, dependiendo de su evolución.

La lesión de Courtois, pieza clave en el sistema de Ancelotti, supone un tremendo contratiempo en el Real Madrid a tres semanas del cierre del mercado y a dos días del estreno liguero del conjunto blanco en San Mamés. Lunin fue el portero titular ante el Athletic, pero ahora el Real Madrid cuenta con Kepa Arrizabalaga, que será el portero titular del Real Madrid CF.

Publicidad