El Clásico

¿Tensión entre Madrid y Barça? Florentino Pérez no viaja a Barcelona y se perderá el Clásico

El presidente blanco ha decidido no coger un avión a la Ciudad Condal para ver, como es costumbre, el partido desde el palco del Camp Nou junto a Joan Laporta. Las relaciones institucionales no pasan por su mejor momento desde el comunicado del Madrid en el que anunció que se personará en el 'caso Negreira'. Se espera pitada en el Camp Nou.

Publicidad

No hay que ser un adivino para darse cuenta de que el Real Madrid y el FC Barcelona no pasan por su mejor momento en cuanto a relaciones institucionales. Buena prueba de ello es que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha decidido no viajar a Barcelona y se perderá el Clásico de Liga.

El Barcelona ya ha recibido la confirmación del equipo blanco informando de que el presidente de la entidad madridista ha decidido no viajar a la Ciudad Condal para ver el Clásico que enfrenta a ambos equipos.

Tampoco habrá comida de directivas

Al no viajar Florentino Pérez tampoco tendrá lugar la habitual comida de directivas previa al encuentro, que sí ha tenido lugar siempre entre Laporta y Florentino pero que no ocurrirá esta vez. La explicación parece, a priori, bastante sencilla: hay tensión entre Florentino y Laporta.

El comunicado del Madrid 'rompió' las relaciones institucionales

El Real Madrid emitió un comunicado el pasado 12 de marzo informando de que se personará en 'el caso Negreira' después de que el juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona admitiera un día antes a trámite la denuncia de la Fiscalía contra el Barça y Enríquez Negreira por los pagos del club catalán al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. En resumen: el Barça pagó en torno a 7,3 millones a Negreira entre 2001 y 2018, abarcando así 4 presidencias.

El recado de Laporta a Florentino y al Madrid

El Barcelona se tomó de la peor manera que el Madrid anunciara que se personará en el caso y desde entonces parece que las relaciones institucionales están prácticamente rotas. Laporta, tras conocerse la noticia, salió de inmediato a defender al Barça y a lanzar un recado a Florentino y al Madrid: "Culers, estad tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar".

'Unidos' por la Superliga pero... desunidos por 'el caso Negreira'

El Madrid y el Barça estaban 'unidos' por la polémica Superliga que ambos han defendido a capa y espada ante la UEFA, sin embargo, 'el caso Negreira' y la reacción del Madrid no ha gustado mucho ni a Laporta ni a los culés. Por eso, Florentino y su equipo directivo han tomado la decisión de no viajar ya que el Camp Nou seguramente no le reciba con los brazos abiertos que digamos. Se espera una pitada importante al Real Madrid.

Publicidad