La plantilla del CD Alcoyano celebra una victoria en el vestuario

Publicidad

Alcoyano-Real Madrid

Tener más moral que el Alcoyano, ¿cuál es el origen de esta expresión?

El Alcoyano eliminó en el día de ayer a todo un Real Madrid en la Copa del Rey. Muchas personas se han acordado de la mítica expresión 'tener más moral que el Alcoyano'. Pero, ¿cuál es el verdadero origen de esta conocida expresión?

El Alcoyano ha conseguido eliminar al Real Madrid en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Un humilde equipo de 2ºB con apenas 800.000€ de presupuesto y que jugó varios minutos con un jugador menos.

El conjunto valenciano es uno de los equipos que ha conseguido dar la sopresa a uno de los grandes, como también hizo el Cornellá eliminando al Atlético.

Cuando ayer se hizo oficial la eliminación del conjunto blanco muchas personas recordaron la famosa frase que se le atribuye al humilde equipo 'tener más moral que el Alcoyano'.

De dónde proviene la expresión

Esta expresión tuvo lugar cuando en 1943 durante un partido de promoción a primera división jugado en Les Corts ante el Espanyol. El equipo valenciano de Alcoy caía goleado 7-1. Según esta tesis, el árbitro dio por finalizado el encuentro a falta de dos minutos y los jugadores corrieron hacia él para pedirle que se disputaran los 60 segundos que restaban.

Los seguidores de este equipo están encantados con esta expresión ya que aseguran que refleja perfectamente el espíritu de lucha y superación, algo que se pudo ver reflejado perfectamente en el partido de ayer, cuando incluso jugando con uno menos y enfrentándose a los titulares del Real Madrid fueron capaces de anotar un gol que les metió en octavos de final.

"No somos conscientes de lo que hemos conseguido, esto pasa muy pocas veces", afirma José Juan, portero del Alcoyano, que firmó una actuación memorable en el partido de ayer.

El Real Madrid, por su parte, sale muy dolido tras una eliminación inesperada, producida de nuevo en dieciseisavos. Zidane corre peligro.