Spalletti, durante el partido contra el Real Madrid

Publicidad

EL ITALIANO ALABA EL COMPARTIMIENTO DEL ESTADIO MERENGUE

Spalletti: "El Bernabéu siempre reconoce a los campeones como Totti"

Luciano Spalletti, técnico de la Roma, se rindió con el |||Francesco Totti. Los aficionados blancos se pusieron en pie durante 15 segundos cuando entró el capitán italiano al choque entre el |||Roma: "Me parece justo que haya recibido una ovación de un estadio como el Bernabéu". Además, comentó que el estadio blanco "siempre ha sido capaz de reconocer la capacidad de los campeones y la historia de un jugador como Totti", recordó Spalletti.

El entrenador de la Roma, Luciano Spalletti, ha explicado que sus jugadores son "débiles" en lo relativo al "nivel mental", visiblemente enfadado tras la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones, sin querer buscar excusa alguna en el 2-0 cosechado en la vuelta a pesar de la cantidad de ocasiones desperdiciadas.

"Nos ha faltado calidad a nivel mental, no hemos sabido aprovechar las oportunidades. A nivel mental somos débiles de momento, tenemos que entender que tenemos que ayudarnos mutuamente y nos falta este tipo de enfoque como equipo", manifestó, frustrado ante los fallos de sus jugadores en momentos clave, que pudieron dar un enfoque totalmente distinto a la eliminatoria.

"Hay un problema de calidad"

El entrenador italiano se alejó de excusas para dar a entender la derrota, aunque destacó la cantidad de oportunidades que no encontraron la suerte del gol. "El resultado es el resultado. Hemos perdido, pero hemos jugado, tenemos que destacar que hemos tenido mas oportunidades que ellos, y si hubiéramos marcado hubiéramos cambiado el contenido mental del partido", asintió.

Spalletti estableció las principales diferencias entre uno y otro equipo en "un problema de calidad", añadiendo que los jugadores del Real Madrid "además mentalmente saben que son mejores". "A nosotros un partido tan importante nos pone nerviosos, el Madrid es más determinado. Felicito a mis jugadores, pero tenemos que entender cuál es la realidad. Nosotros somos la Roma y en ciudades como ésta tenemos que enseñar que somos la Roma", declaró, caliente por el varapalo sufrido.

Para concluir, el míster romanista reconoció la valía del público merengue tras la sonora ovación que propinó a Francesco Totti. "Este estadio siempre ha sido capaz de reconocer la calidad de los campeones. Totti se lo ha merecido. El público del Bernabéu sabe para quien tiene que pagar tributos", afirmó, en una de las pocas notas positivas para la Roma en la eliminatoria.

Publicidad