Publicidad

CONTENTO CON EL COMPROMISO DE LOS JUGADORES

Solari: "Vinicius es un gran talento, pero el fútbol lo componen más cosas"

Solari se estrenó en el banquillo blanco con victoria ante el Melilla. El argentino se mostró muy satisfecho con el trabajo de los jugadores: "El equipo jugó con alegría, ilusión, compromiso y el resultado es fruto de eso. No fue un partido nada fácil".

El entrenador del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, ha afirmado este miércoles que sus pupilos han jugado "con alegría, con ilusión y con compromiso" para vencer por 0-4 a la UD Melilla en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. "Me parece que el equipo jugó con alegría, con ilusión y con compromiso; el resultado es fruto de eso, no fue nada fácil. El Melilla nos ha forzado mucho, ha presionado muy alto y el campo estaba pesado por la lluvia. Tenemos que estar contentos por el resultado", comentó Solari en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"El Melilla jugó muy bien. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, en un escenario difícil. Yo vengo de la Segunda B y creo que está bastante subestimada a veces; es un torneo muy complicado y con muy buenos equipos. Si el Melilla va segundo de su grupo, no es casualidad. No fue un partido fácil para nada", opinó el técnico argentino.

Solari, técnico del filial y provisionalmente en el primer equipo tras la destitución de Julen Lopetegui, tuvo elogios para Vinicius Jr. "Es un chico muy joven, acaba de llegar. Es un gran talento, pero cumplió recién 18 añitos. Está en un nuevo país y adaptándose a un nuevo equipo... a un nuevo mundo como es el Real Madrid", dijo al respecto.

"El talento lo vemos todos, pero por supuesto que el fútbol lo componen mas cosas. Estoy contento por él y por todos, por el esfuerzo que hicieron todos", reiteró el 'Indiecito' Solari tras dejar encarrilada la eliminatoria.

"El compromiso de estos jugadores es con esta hinchada, con la institución y con ellos mismos", agregó antes de opinar sobre los referentes del vestuario. "Ramos es el capitán de este equipo, de este barco, y era muy importante que viniera hoy y marcara el camino. Este es un equipo de grandes campeones que saben lo que tiene que hacer para salir de estos momentos", concluyó.

Publicidad