Solari, en rueda de prensa

Publicidad

"TENEMOS QUE CUIDAR A VINICIUS, TIENE MUCHO TALENTO"

Solari, sobre el VAR: "Lo que más nos confunde es el elemento discrecional"

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, aseguró que no le compete "explicar la política de fichajes del club", al ser preguntado por la posibilidad de fichar un delantero. Solari eludió hablar sobre la situación de Isco: "Tenemos un plantel maravilloso y tengo que elegir en cada partido quienes participan". Por último , el técnico argentino confirmó que Benzema no se opera y estará ante el Sevilla.

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios en la previa de la vuelta de los octavos de Copa del Rey ante el Leganés y fue preguntado por el uso del VAR.

"Lo que más nos confunde a todos, sobre todo a mí, es el elemento discrecional", explicó Solari.

El técnico blanco eludió las preguntas sobre Isco y aseguró: "Tenemos un plantel maravilloso y tengo que elegir en cada partido quienes participan".

Respecto a la posibilidad de fichar un delantero, Solari explicó que se trata de una parcela que no le compete.

"No me compete a mí explicar la política de fichajes. La plantilla es la que tenemos y es maravillosa, con muchos jóvenes y todos ellos comprometidos. Tenemos varios futbolistas que pueden jugar en la posición de nueve, otra cosa es que sean especialistas. El único especialista que tenemos en esa posición es Karim y esperamos tenerlo el fin de semana", indicó Solari.

El entrenador del Real Madrid también alabó la progresión y adaptación de Vinicus.

"Tiene mucho talento y lo demuestra cuando toca hacerlo, en los partidos, de local o visitante y rodeado de gente experimentada y ante rivales que también tienen mucha experiencia. Entre todos tenemos que cuidarlo.", aseguró Solari.

Benzema no se opera y estará ante el Sevilla

Solari confirmó que Karim Benzema no pasará por el quirófano por la fractura en la falange del quinto dedo de la mano derecha y que podrá jugar con una protección el sábado en Liga ante el Sevilla tras descansar en Copa del Rey.

Ante las bajas en ataque del galés Gareth Bale y Marco Asensio, a Solari no le queda otra que forzar a Benzema, que descarta pasar por el quirófano para poder jugar frente al Sevilla el sábado, en un encuentro en el que está en juego la tercera plaza de la clasificación liguera.

Aseguró el técnico que no tiene otro 9 en la plantilla y mostró su esperanza de contar con Benzema.

Además, Solari destacó la mejoría de un grupo de jugadores que ya realizan trabajo de campo y están a un paso de regresar a la dinámica de grupo para paliar la plaga de bajas que sufre el Real Madrid.

"Llorente, Kroos, Asensio y Courtois ya están trabajando en el campo, han empezado a trabajar aunque no al ritmo que el resto de plantel", informó Solari. "A Karim esperamos tenerlos lo antes posible".

Publicidad