CHAMPIONS LEAGUE JORNADA 2 | HOFFENHEIM 1-2 MANCHESTER CITY

CHAMPIONS LEAGUE JORNADA 2 | HOFFENHEIM 1-2 MANCHESTER CITY

Silva da un agónico triunfo al City de Guardiola ante el Hoffenheim

David Silva rescató al Manchester City en la recta final ante un Hoffenfeim que llegó a adelantarse en el primer minuto de partido gracias a un gol de Belfodil. Los de Guardiola vuelven a ganar tras su primer tropiezo contra el Lyon en Manchester.

Efe | Madrid | 02/10/2018

Los jugadores del Manchester City celebran un gol
Los jugadores del Manchester City celebran un gol | Efe

Un gol de David Silva en el minuto 87 permitió al Manchester City lograr este martes su primera victoria en la presente edición de la Liga de Campeones al ganar por 1-2 al Hoffenheim en un partido en que el equipo inglés, pese a empezar perdiendo, fue el que llevó permanentemente la iniciativa.

El Hoffenheim se puso en ventaja cuando sólo se habían jugado 45 segundos, con un gol del francés Ishac Belfodil a pase de Karim Demirbay, que aprovechó un momento de mala colocación de la defensa del City para poner el balón en el área.

Tras encajar el golpe, el City asumió la iniciativa y empezó a generar aproximaciones al área del Hoffenheim. Así, en el minuto 8 llegó el empate, obra del argentino Sergio Agüero. La jugada la inició el español David Silva con un pase al área a Leroy Sané, que recibió la pelota un poco reclinado hacia la izquierda.

Sané afrontó al meta del Hoffenheim, Oliver Baumann, y cuando éste intentaba cerrar el primer poste, tocó al balón al centro para que Kun Agüero definiera Tras el empate, el City tomó el control y marcó el ritmo de un partido que se jugaba ante todo en el campo del Hoffenheim.

Agüero tuvo dos buenas ocasiones, con un remate acrobático que salió desviado en el 33 y una vaselina desde el borde del área en el 35 que estuvo a punto de sorprender a Baumann. Antes, en el 31, Sterling había estado cerca, pero perdió el mano a mano con Baumann dentro del área.

En la segunda parte, el City mantuvo el control, aunque las llegadas empezaron a ser menos frecuentes y el Hoffenheim esporádicamente empezó también a elaborar jugadas de ataque. Sin embargo el dominio del City en cuanto a posesión de balón, siempre por encima del 60 por ciento, era claro y la presión sobre el Hoffenheim no cesaba.

El gol de la victoria del City llegó en el minuto 87 cuando Stefan Bosch no logró controlar un centro de Bernardo Silva desde la banda izquierda. David Silva aprovechó la situación, se hizo con la pelota y batió a Baumann con un remate desde corta distancia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.