Andrei Shevchenko, seleccionador de Ucrania.

Publicidad

Coronavirus

Shevchenko compara la crisis sanitaria del coronavirus con la tragedia nuclear de Chernóbil

Shevchenko tenía nueve años cuando la central nuclear de Chernóbil explotó: "Fue un momento difícil, pero la solución ahora debe ser confiar en los gobiernos", dice sobre el coronavirus.

Andrei Shevchenko, exfutbolista y actual seleccionador ucraniano, tenía apenas nueve años cuando sucedió el accidente en la central nuclear de Chernóbil. Ahora, compara la situación vivida aquel 26 de abril de 1986 en la central Valdímir Ilich Lenin con la crisis mundial por el coronavirus. "Viví algo muy similar cuando Chernóbil explotó. Recuerdo que mi padre llegó a casa un día con un aparato que medía la radiación. Fue un momento difícil, pero la solución ahora debe ser confiar en los gobiernos", ha dicho Andrei a Sky Sports.

Shevchenko, que ganó el Balón de Oro en 2004 jugando con el AC Milan y es el máximo goleador de la historia de la selección ucraniana, se une al aplauso planetario a los sanitarios: "Son los verdaderos héroes de nuestros días", dijo. El ahora entrenador, de 43 años, pide que confiemos en los gobiernos para superar un momento como este: "Debemos entender que todos podemos contraer este virus y ser un peligro para el resto", apostilla.

Publicidad