Publicidad

EL EXJUGADOR SHEVCHENKO TUVO QUE PASAR VARIAS PRUEBAS

Las trágicas consecuencias de Chernóbil: aumentaron los casos de cáncer, las enfermedades digestivas y los casos de malformación

Fueron muchas las enfermedades y consecuencias trágicas que trajo el accidente nuclear de Chernóbil. Murieron 4.000 personas y otras miles después de un tiempo, varios jugadores de fútbol también sufrieron algunas consecuencias.

Cada átomo fue como una bala. Las primeras víctimas de la tragedia fueron las que entraron el reactor nuclear. Después más de 4.000 personas murieron a causa del cáncer y otros miles padecieron a largo plazo.

"Hay una mayor incidencia de cáncer en poblaciones irradiadas, como pueden ser Hiroshima, Nagasaki, Chernóbil...", afirma el radiofísico Francisco Rafael Lozano. Se contaminaron hasta 105.000 kilómetros y muchos ciudadanos tuvieron que abandonar su hogar. Uno de ellos fue Andry Shevchenko, abandonó su casa junto a su familia para irse a Kiev. El jugador tuvo que pasar por varios controles de radioactividad para certificar que no estaba contaminado.

El también jugador de fútbol Stilyan Petrov fue diagnosticado con leucemia, según los médicos debido a la radioactividad, finalmente lo superó.

El cáncer de tiroides infantil aumentó un 100% y también las enfermedades digestivas, endocrinas y cardiovasculares.

También te puede interesar:

El estadio que nunca llegó a ver la luz por la catástrofe de Chernóbil: así es el campo fanstasma de Prípiat

Antena 3 Deportes habla en exclusiva con exjugadores del club formado por trabajadores de Chernóbil: "Ayudamos a apagar el incendio del reactor"

Los cuatro españoles que trabajaron en la construcción del sarcófago de Chernóbil: "El primer día allí es escalofrante"

Publicidad