Champions League

Shakhtar Donetsk: "Es muy difícil pensar en el partido contra el Madrid cuando tu país está en peligro"

El Madrid ya está en Varsovia para jugar contra el equipo ucraniano Shakhtar en la Champions League. Los bombardeos de las últimas horas del ejército ruso preocupan a los jugadores.

Publicidad

Los integrantes del conjunto ucraniano Shakhtar Donetsk amanecieron en la mañana de este lunes con la noticia de bombardeos rusos a gran escala en ciudades como Kiev, Leópolis y Zaporiyia. El equipo disputa juega este martes frente al Real Madrid un partido de Champions League que se disputará en Varsovia (Polonia) por la guerra.

"Toda Ucrania ha estado bajo un ataque terrorista con misiles desde la mañana del 10 de octubre. Es muy difícil pensar en el partido de Champions contra el Real Madrid cuando tu país está en peligro", compartió la cuenta oficial de Twitter del club tras los bombardeos.

Lo hizo junto a una foto de las consecuencias de los ataques y otras publicaciones en vídeo de la situación que se vive en Kiev, incluido uno en el que población ucraniana cantaba canciones de su país mientras intentaban resguardarse de los ataques rusos en un metro de la capital.

Situación de terror causada después de los bombardeos rusos a gran escala en ciudades como Kiev, Leópolis y Zaporiyia han causado varios muertos, mientras la población busca protección en los refugios.

Desde el Regent Hotel de la capital polaca, los futbolistas del Shakhtar sigue de cerca las novedades de los bombardeos en ciudades en las que, como Kiev, algunos futbolistas tienen a familiares y amigos.

"En el día 229 (de guerra) intentan destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra. Completamente. Destruir a nuestra gente que está durmiendo en casa en Zaporiyia. Matar a la gente que se dirige al trabajo en Dnipro y Kiev", ha resumido el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El comandante en jefe de Ucrania, el general Valeriy Zaluzhnyi, ha asegurado en su canal de Telegram que los rusos han lanzado 75 misiles, de los que 41 fueron neutralizados por sus sistemas de defensa aérea. Al menos 8 personas han muerto y otras 24 han resultado heridas en el primer bombardeo ruso contra Kiev registrado esta mañana.

Desde finales de junio, Kiev no había sido escenario de ataques rusos. que se están intensificando tras la destrucción del puente que une Crimea con Rusia el pasado sábado.

El partido se juega en Polonia

El Shakhtar Donetsk recibirá al Real Madrid en el estadio del Legia Varsovia, donde disputa esta temporada sus partidos como local en la Champions, en la cuarta jornada del grupo F. La pasada semana, el equipo de Carlo Ancelottise impuso por 2-1 en el Santiago Bernabéu.

El croata Igor Jovicevic, técnico del Shakhtar, envió un mensaje de apoyo y fuerza a Ucrania después de los nuevos bombardeos rusos. El partido se disputará en Varsovia debido a la guerra: "La fatiga es alta por el viaje en autobús a Varsovia. No tienes casi días libres. La preparación no es la misma que tienen los otros, pero tenemos que ser fuertes y mostrarle al mundo que somos jóvenes, pero con ambición. Es una situación cruel, no es sólo fútbol, hablamos de la vida. Necesitamos ayuda para terminar con esta guerra", aseveró en rueda de prensa.

"Todo nuestro apoyo a los ucranianos. Las familias de mis jugadores están allí"

Igor Jovicevic

"A veces no hay que decir mucho, con una palmadita o una mirada estamos unidos. Estamos todos juntos en esta desgracia. Los jugadores tienen su familia allí, los he visto cabizbajos en el desayuno, pero tenemos que motivarnos. Tendremos que encontrar las fuerzas para superarlo, porque cuando empiece el partido, por desgracia, nadie se va a acordar de la gente. Eso es el fútbol", añadió.

Un Jovicevic que aseguró que darán todo para ganar al Real Madrid e intentar así aliviar en la medida de lo posible el dolor a los ucranianos: "Todo nuestro apoyo a los ucranianos. Las familias de mis jugadores están allí. Tenemos la responsabilidad de ser fuertes mañana, también por ellos", comentó.

Publicidad