Guerra Ucrania

Una joven que se grababa mientras huía de los bombardeos en Kiev capta el momento en el que un misil le cae al lado

En la mañana de este lunes, Rusia bombardeaba varias ciudades de Ucrania y causaba 10 muertos y más de 70 heridos. Una joven ha grabado el momento exacto del impacto de un misil.

Publicidad

La guerra en Ucrania no cesa, sino todo lo contrario. Rusia, tras el ataque que destruía parte del puente que une Crimea con Moscú, ha aumentado la tensión respondiendo con una serie de bombardeos en distintas ciudades de Ucrania que ha dejado varios muertos y más de medio centenar de heridos en la mañana de este lunes.

Uno de esos ataques ha ido dirigido a Kiev, la capital del país donde no se producían bombardeos desde el pasado 26 de junio. Allí, se han registrado, al menos, cuatro explosiones que dejaban terribles imágenes en el centro de la ciudad, completamente llena de humo y escombros.

Una joven, completamente impactada y nerviosa, ha compartido a través de sus redes sociales el momento exacto en el que un proyectil impacta a tan solo metros de donde se encuentra.

"Me tiemblan las manos. Acabo de ver pasar un misil encima de mí", muestra completamente conmocionada mientras su rostro se ilumina con el impacto del misil y huye apavoradamente.

Uno de esos misiles ha impactado también cerca de la oficina del presidente del Gobierno ucraniano, Volodomir Zelenski, quien se ha visto obligado, al igual que miles de ciudadanos, a refugiarse en un búnker tras la alerta de bombardeo que ha destrozado incluso parques infantiles.

Un periodista de la BBC, testigo directo

Los espectadores de la BBC han podido ver en directo el momento del bombardeo a la capital ucraniana. Unos de sus reporteros se encontraba informando sobre la situación cuando, al fondo, han comenzado a impactar proyectiles, algo que ha obligado al equipo de la cadena inglesa a abandonar la escena, cortar la emisión en directo y ponerse a cubierto.

Zelenski se reunirá con el G7

Nada más conocer los diferentes ataques, la Comunidad Internacional los ha condenado. Los países del G7 han anunciado una reunión "urgente" para analizar la situación y han avanzado la participación de Zelenski, quien hablará sobre la presión rusa y la ayuda necesaria "para restaurar la infraestructura dañada".

Publicidad