Champions League

El Real Madrid gana al Shakhtar y acaricia los octavos de la Champions League

El equipo de Carlo Ancelotti consigue un 2-1 contra el equipo ucraniano en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Se muestra líder en solitario del grupo F.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Shakhtar Donetsk

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Shakhtar DonetskEFE

Publicidad

El Real Madrid tenía que hacer los deberes este miércoles después del tropiezo contra el Osasuna, que le hizo romper la racha de nueve victorias seguidas. Pero la Champions League no era el mejor escenario para que los blancos volvieran a tropezar. Con la victoria de hoy, suma tres ya en esta edición y actualmente es líder del grupo F de la fase de grupos.

El Real Madrid se fue al descanso ganando por un gol, pero mereciendo mucho más ante el Shakhtar Donetsk. De un total de 17 ocasiones de gol, el Real Madrid solo consiguió transformar dos. Rodrygo Goes fue el que abrió el marcador en el estadio Santiago Bernabéu en Champions League.

Posteriormente fue Vinicius Júnior quien iba a marcar el segundo antes de la media hora. Pero Zubkov, con un remate acrobático y con la espinilla, recortó distancias. El equipo ucraniano se acercó al final de la primera parte creando peligro en la portería de Lunin.

En la segunda parte, el Real Madrid intentó de cualquier forma matar el partido con un gol más, pero no iba a ser posible. A pesar de que el Shakhtar tuvo alguna ocasión en la portería blanca, el Real Madrid se acercó a la portería de Trubin constantemente, con un total de 18 remates a puerta frente a 7 del equipo ucraniano.

Pero el Real Madrid, a pesar de todo, iba a intentar el tercer gol hasta el final. Una gran jugada personal de Benzema por la banda izquierda puso en pie al Bernabéu, que descargaba para Marco Asensio. El jugador balear lo intentó con un tiro buscando portería, pero fue directo al palo.

"La verdad es que es difícil creer que solo hemos quedado 2-1"

El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, no daba crédito al final del partido: "La verdad es que es difícil creer que solo hemos quedado 2-1, pero hay días así. Hay partidos así. Seguro que el balón entra en los siguientes", dice un Kroos que quiere sellar el pase a octavos la próxima semana: "Queremos cerrar el grupo lo antes posible. Tres partidos, nueve puntos. Creo que es imposible hacerlo mejor. La semana que viene queremos sumar una nueva victoria para cerrar la clasificación".

Publicidad