Quique Setién, entrenador del FC Barcelona

Publicidad

Fútbol

Setién, sobre la presencia de Luis Suárez ante el Leganés: "No me gustaría perder a un jugador cuatro partidos por no descansar uno"

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, se ha mostrado cauto respecto a la posible titulariad de Luis Suárez ante el Leganés y ha asegurado que las rotaciones serán habituales durante los próximos partidos del Barcelona.

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, no se ha querido mojar respecto a si Luis Suárez será o no titular este martes ante el Leganés y prefirió mostrase cauto con el delantero uruguayo.

"Podría ser titular o no. Hay que ser muy cauto con las lesiones musculares y avisar cualquier problema que tengamos. No me gustaría perder a un jugador cuatro partidos por no descansar uno", comentó Setién.

Respecto a este asunto, el técnico cántabro admitió que las rotaciones serán habituales en los partidos del Barcelona de aquí a final de temporada y que, salvo algunas excepciones de jugadores con jerarquía y estatus dentro del equipo, no considera a nadie titular indiscutible o suplente.

Además, Setién alabó el trabajo de Antoine Griezmann y confirmó que seguirá contando con él, pese a la buena actuación del recién llegado Martin Braithwaite, porque es un jugador "tremendamente importante" para el juego equipo.

Setién también dedicó buenas palabras a Leo Messi, de quien destacó no solo su faceta goleadora, sino su trabajo en la creación del juego y las asistencias.

"Es un bagaje importantísimo porque nos hace sumar puntos. Por cosas así es el mejor jugador del mundo y tenemos la suerte de contar con él", añadió.

Setién echará de menos al público en el Camp Nou

Por último, Setién reconoció que preferirían jugar con público en el Camp Nou, algo que de momento no se contempla por la crisis sanitaria del coronavirus.

"Preferiríamos jugar en el Camp Nou con el apoyo del público, pero sabemos que no va a ser posible. Esperemos que no nos afecte y que podamos hacer un buen partido y ganar. En el fútbol pierde parte de su esencia jugando en campos vacíos, pero es lo que toca en este momento y hay que adaptarse", concluyó Setién.