EL ARGENTINO, SIN EL ALTA MÉDICA

EL ARGENTINO, SIN EL ALTA MÉDICA

Sergi Roberto: "Nos asustamos un poco con la baja de Messi"

Sergi Roberto compareció ante los medios para valorar el momento del equipo ante un partido importante para su futuro en la Champions. Aseguró que la baja de Messi les "asustó" y alaba el estado de forma de Luis Suárez.

EP | Madrid | 05/11/2018

Sergi Roberto, durante su comparecencia ante los medios
Sergi Roberto, durante su comparecencia ante los medios | Reuters

Sergi Roberto expresó su alegría por el hecho de que el argentino Lionel Messi forme parte de la expedición del Barcelona para el encuentro de la Liga de Campeones contra el Inter y reconoció que, cuando el astro de Rosario se lesionó, la plantilla estaba un poco asustada.

"Está claro que con la baja de Leo estábamos todos un poco asustados. Para nosotros es el jugador más importante, el mejor de nuestro equipo y del mundo", dijo Roberto en la rueda de prensa previa al encuentro del martes en San Siro. "Messi está contento por volver a estar con nosotros y nosotros también. Todavía no tiene el alta médica, pero siempre es muy bueno tener a Messi con nosotros", añadió.

A una victoria de los octavos

El jugador argentino se fracturó un radio en el partido liguero contra el Sevilla del 20 de octubre y realizó este lunes unas pruebas a puerta cerrada en el césped de San Siro para comprobar si está listo para competir contra el Inter. Para Sergi Roberto "es normal que la baja de Leo influya", pero subrayó que el Barcelona consiguió ganar los cuatro partidos disputados sin su máximo líder, contra Inter, Real Madrid, Leonesa y Rayo Vallecano.

"El equipo ha ganado todos los partidos, pero estamos contentos que esté de nuevo en la dinámica de grupo. Hemos jugado buenos partidos, esta es la línea a seguir. Sin Leo no somos igual de fuertes pero hemos demostrado que somos un gran equipo", dijo.

El Barcelona saltará el martes al césped de San Siro sabiendo que un triunfo le daría el pase de ronda matemático como primero de grupo y Sergi Roberto expresó el deseo de repetir una prestación positiva como la que cosechó en Wembley contra el Tottenham, cuando ganó 4-2. "Sabemos que si ganamos ya somos primeros de grupo por lo tanto saldremos con muchas ganas. En los últimos años fuera de casa no nos ha ido muy bien, pero este año en Wembley lo hicimos muy bien", recordó el español.

El momento de Suárez

Roberto está viviendo un buen momento de forma y expresó su satisfacción por las tres asistencias que ofreció al uruguayo Luis Suárez en los últimos tiempos. "Es algo que me sale espontáneo. Luis es el delantero, está cerca del área por lo cual es más fácil que le dé asistencias. Espero que siga en ese línea y que yo pueda ayudarle", declaró, recordando que su prioridad es ser importante en los equilibrios de la plantilla.

Por lo referido al partido del martes, Roberto espera un Inter que, empujado por su afición, se sentirá más cómodo y que el objetivo del Barcelona tiene que ser dominar el balón para salir ganador de un choque que el español prevé "muy disputado".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.