Champions League

'El señor Champions lo hizo de nuevo' o 'El Real nunca muere': la prensa se rinde ante la nueva remontada del Madrid

La prensa destaca la nueva remontada del Real Madrid en el Champions ante el Liverpool.

Vinicius celebra un gol ante el Liverpool

Vinicius celebra un gol ante el LiverpoolEfe

Publicidad

El Real Madrid obró de nuevo una remontada en la Champions League y logró capear la tormenta inicial en el primer cuarto de hora en Anfield para acabar exhibiéndose ante el Liverpool. Es una historia que se repite de forma constante en la máxima competición continental y siempre con el equipo blanco como protagonista.

Y así lo refleja la prensa española y europea en sus portadas. Parece que ya a nadie le extraña que el Real Madrid logre salir vivo y hasta goleando tras verse contras las cuerdas a los 14 minutos con los goles de Darwin Núñez y Mohamed Salah.

En Inglaterra los tabloides cargan sin piedad contra el Liverpool de Klopp. Daily Mail señala que "el Madrid finalmente encontró el equilibrio e infligió una humillación a Jurgen Klopp y su equipo". El rotativo inglés realiza una curiosa reflexión: "Nunca se ha hablado del Real Madrid con el cariño reservado al Barcelona de Lionel Messi y amigos, pero en los últimos nueve años se ha consolidado como el mayor club de la historia de la Champions League".

"El Madrid nunca, nunca está muerto. De hecho, este regreso fue relativamente rutinario en comparación con algunos de los de la temporada pasada", apunta el rotativo inglés, que ya coloca al Madrid como el gran favorito de la competición.

"Tras el descanso, el Madrid estaba simplemente en una clase diferente. Le dieron una lección al Liverpool. Los humillaron. Han ganado esta competencia 14 veces. Después de anoche, serán favoritos para cumplir las 15 en Estambul a principios de junio", señala Daily Mail.

The Guardian señala que "Los campeones regresan para sorprender en Anfield". El diario inglés explica que el Liverpool "colapsó " ante el Real Madrid y que "necesita un milagro" en el partido de vuelta.

En Argentina, al otro lado del 'charco, tampoco restan elogios al Real Madrid y el diario Olé titula: 'El señor Champions lo hizo de nuevo: de 2-0 a 2-5 en Liverpool'. El medio argentino señala que el Madrid "dio otro golpe en la mesa de Europa".

El diario L'Équipe, en Francia, titula con un llamativo 'Remontad'or' y señala: "Todavía tan impresionante". Le Parisien señala que "con un doblete de Benzema, el Madrid dinamita al Liverpool".

La Gazzetta dello Sport, en Italia, señala la capacidad del Real Madrid para sobreponerse a los dos goles del Liverpool. "El Real de Ancelotti nunca muere: ¡del 2-0 al 2-5 al Liverpool".

En España, el diario Marca titula 'Noche de Brujos', con una foto de Vinicius celebrando uno de sus dos goles. Hablan de "histórica actuación del Madrid en honor a Amancio". El diario AS titula 'En el cielo' y explica que "los blancos firman una noche histórica en Anfield en un partido que perdían por 2-0 en el minuto 14".

Por último, El País asegura que "El Real Madrid no deja de asombrar" y detalla que "los blancos sellan una remontada histórica en el templo de Anfield y liderados por Vinicius aguantan un chaparrón de entrada y acaban bailando al Liverpool".

Publicidad