El Berbabéu estrenará césped esta temporada

Publicidad

Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu estrenará césped esta temporada

El Real Madrid aprovecha esta época estival para dar retoques a 'su casa más apreciada', el Santiago Bernabéu. El templo madridista tendrá césped nuevo para la temporada 2016/17. Este se compone de un 90% de hierba natural y de un 10% de artificial. "El césped artificial es más fuerte, más estable y es mejor para jugar al fútbol", afirmó Paul Burgess, jefe de mantenimiento de campos de fútbol del Real Madrid.

El Santiago Bernabéu lucirá césped nuevo para los encuentros de la próxima campaña. El club de Concha Espina ha hecho llevado a cabo esta iniciativa para dotar de mayor sostenibilidad al campo madridista con el objetivo de evitar lesiones.

90% natural, 10 % artificial

El nuevo césped del Bernabéu mezclará un 90% de hierba natural y un 10 % de artificial. Sobre esta última se ha pronunciado el jefe de mantenimiento de campos de fútbol del Real Madrid, Paul Burgess: "El césped artificial es más fuerte, más estable y es mejor para jugar al fútbol".

Por último, reveló la fecha en la que se podrá comprobar este cambio: "Estará en buen estado para el primer partido de Liga".

Publicidad