Selección española de fútbol

Rubiales: ''Trataremos la continuidad de Luis Enrique como seleccionador después del Mundial''

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha asegurado que se negociará la continuidad de Luis Enrique como seleccionador de España tras el Mundial 2022 en Catar. Su renovación depende de varios factores.

Luis Enrique y Rubiales

Luis Enrique y RubialesEFE

Publicidad

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha explicado que ya ha hablado conLuis Enriquey José Francisco Molina y han acordado que ''después del Mundial de Catar'', que se celebrará en invierno de 2022, tratarán ''su continuidad''. También ha asegurado que ''es un tema zanjado". "Vamos a centrarnos en lo que tenemos''.

''Que sigan depende de muchos factores, de que estemos a gusto básicamente, de que Luis Enrique y José Francisco encuentren esa sintonía para seguir. Hablar de esto es distorsionarlo porque ya tenemos un acuerdo para hablarlo después del Mundial'', ha comentado Rubialesen el noveno Día del Entrenador, organizado por la Federación Catalana de Fútbol.

De nuevo, en el Hyatt Regency Barcelona Tower de Hospitalet de Llobregat, volvió a criticar duramente el acuerdo entreLaLigay CVC diciendo que ''se ha aprovechado la desesperación económica y la coyuntura de la situación de la pandemia para vaciar de contenido a los clubes y crear un órgano en el que el presidente actual de LaLiga se garantiza los próximos siete años de manera ejecutiva, parece ser que con retribución''.

Asimismo, Rubiales ha aprovechado para decir que le parece ''poco ético'' y que ''hubiese sido más fácil pedir un crédito, como ha hecho el Barça''. Según el presidente de laRFEF, anteriormente ya lo había propuesto ''al principio de la pandemia''.

También ha aprovechado para citar la situación del fútbol femenino español, que vuelve a estar amenazado por una huelga a causa de las malas condiciones que viven. ''El tema del femenino ahora está en la mesa del Consejo Superior de Deportes, nosotros somos conscientes de nuestras competencias y no las queremos perder y queremos ayudar'', explicaba Rubiales.

''Pero también quiero decir una cosa: una competición no es más profesional o menos profesional porque le pongan ese nombre. Lo que tenemos que hacer es trabajar para que las mujeres que juegan al fútbol tengan un sueldo digno, su Seguridad Social y unos campos a la altura de lo que merecen. Eso contribuye a que crezca el interés del público, poco a poco lo vamos consiguiendo'', ha terminado considerando el presidente de la RFEF. Ha asegurado que la federación siempre estará del lado del fútbol femenino y que tratarán de convencer al CSD. FIFA y UEFA no quieren perder sus competencias con este asunto.

Elogios para Gavi por parte de Rubiales

También ha aprovechado para elogiar al joven jugador azulgrana Gavi, del que asegura ''es un pedazo de futbolista que tiene calidad, valentía, arrojo y veteranía. Es raro que un chico de 17 años haga estas cosas, el otro día se ganó al estadio en Sevilla por completo. Pero hay que destacar a todos sus compañeros también, en el hotel hay un ambiente fantástico en la selección''.

Xavi Hernández y su estreno con el Barcelona

Siendo preguntado a vísperas del derbi catalán que enfrenta en el Camp Nou al Barcelona y al Espanyol, ha aprovechado para hablar acerca de Xavi Hernández y su vuelta al banquillo el sábado, ''es un buen amigo, se ha preparado bien, tiene mucha sabiduría y como jugador ya era alguien con cabeza de entrenador, lo hará muy bien''.

Publicidad