Liga de las Naciones de la UEFA

Gavi enamora a sus 17 años en su debut con España: "Ha jugado como en el patio de su casa"

El joven centrocampista firmó una actuación soberbia en la victoria de la Selección de Fútbol de España ante Italia en las semifinales de la Liga de Naciones. Luis Enrique, a quien acusaron de temerario por convocar a un jugador sin casi experiencia en el fútbol de élite, se deshace en elogios: "Da gusto verle".

Publicidad

La convocatoria de Gavi para el partido de la Selección de fútbol de España en el partido de semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA despertó la desconfianza en parte de la prensa deportiva española. Algunos medios acusaron a Luis Enrique de temerario y hasta provocador por llamar a un jugador que apenas acumulaba 200 minutos disputados en el fútbol profesional, donde hizo su debut de la mano de Ronald Koeman hace unas pocas semanas.

Pero la actuación del joven centrocampista del Barça en la victoria de España ante Italia por 1-2 en las semifinales de la Liga de Naciones ha despejado todas las dudas. Los de Luis Enrique firmaron un partido espectacular y Gavi, a sus 17 años, fue de los futbolistas más destacados.

Luis Enrique se deshizo en halagos tras el partido, en rueda de prensa: "Juega como en el patio de su casa, da gusto verle", dijo. El entrenador fue cuestionado antes del partido por convocar a Gavi antes que a otros centrocampistas españoles de más experiencia y recorrido con la Selección, sobre todo cuando se supo que el joven futbolista sería titular de la Selección Española.

"Calidad y personalidad"

"Ya hablamos de un caso nada normal y él está jugando como en el patio de su casa. Es un gusto verle. Es un jugador con calidad y personalidad. Es el futuro de la selección como otros muchos jugadores", comentó.

El técnico de España analizó el choque ante Italia y declaró que sus hombres disputaron "un buen" encuentro entre dos rivales que pusieron sobre el césped sus mejores armas.

"Hemos vuelto a generar mucho peligro. Ellos también nos han complicado, pero muy contento. Con entrenamiento y medio es difícil que los jugadores identifiquen las situaciones de juego que buscamos. Han estado muy bien y con actitud", celebró.

"Lo mejor, un poco desde siempre que estamos nosotros, es jugar nuestro partido donde sea y en la competición que sea. Defender presionando, correr riesgos, ser valiente y soy un privilegiado porque tengo una lista de 30-40 jugadores que rinden", añadió.

Publicidad