LaLiga

Real Madrid, Barcelona y Athletic Club impugnan el acuerdo entre LaLiga y CVC

Los tres clubes han emitido un comunicado para impugnar la operación entre LaLiga y la financiación CVC que se oficializó el pasado 12 de agosto. Los clubes consideran "irregular e irrespetuoso" el contexto en el que se ha llevado a cabo la operación. Tebas ha contestado.

Real Madrid, Barcelona y Athletic Club impugnan el acuerdo entre LaLiga y CVC

Real Madrid, Barcelona y Athletic Club impugnan el acuerdo entre LaLiga y CVCGetty/Antena 3

Publicidad

El Real Madrid, el Barcelona y el Athletic de Bilbao han impugnado el acuerdo de LaLiga con el fondo CVC en un comunicado que han hecho oficial los tres clubes. Los equipos han asegurado que impugnan el acuerdo "al tratarse de un pacto que vulnera lo previsto en la normativa aplicable y en particular el Real Decreto que fue aprobado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular".

El pasado 12 de agosto los clubes aprobaron el acuerdo de la LaLiga con el fondo CVC Capital Partners por el que recibirán una línea de crédito de unos 2.100 millones a devolver a bajo interés durante 40 años a cambio del 9% de los beneficios de LaLiga en los próximos 50 años.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha comentado el comunicado de los 3 equipos en una publicación en su twitter: "LaLiga está en la obligación de defender los acuerdos tomados en Asamblea por 39 de los 42 clubes. El Real Madrid ya nos ha demandado varias veces diciendo que infringimos el RD 5/2015 y ha perdido siempre. En el fondo quieren unos clubes débiles para sus diversos objetivos", ha explicado Tebas.

"Estos clubes se verán beneficiados y dejan en evidencia que lo que no quieren es la expansión y crecimiento del resto de clubes. La actual situación un ejemplo más de su actitud de los últimos años contraria a los intereses comunes del resto de clubes de LaLiga y al desarrollo de la competición", ha dicho LaLiga.

38 equipos votaron a favor y cuatro en contra, los tres citados, Real Madrid Club de Fútbol, Athletic Club, Fútbol Club Barcelona y el Oviedo, equipo que juega en la Segunda División.

El Real Madrid ha emitido un comunicado y el Barça ha publicado un vídeo en su web en el que Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barcelona explica que "el fondo invertía 2.602 millones y al final del periodo recibía 22.000 millones euros. Suponía hipotecar el club a muy largo plazo. Nosotros hemos firmado una operación cinco veces más barata de la que nos estaban planteando", ha asegurado sobre el pacto de LaLiga.

Comunicado de Real Madrid, Barcelona y Athletic

"Athletic Club, F. C. Barcelona y Real Madrid C. F. comunican que han impugnado el acuerdo adoptado por la Asamblea de LaLiga el pasado 12 de agosto de 2021, relativo a la operación entre LaLiga y CVC, al tratarse de un acuerdo que vulnera lo previsto en la normativa aplicable (y, en particular, entre otros, el Real Decreto-Ley 5/2015) y que fue adoptado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular e irrespetuoso con las mínimas garantías exigibles a estos efectos, especialmente ante una operación de tal trascendencia y duración".

Publicidad