Fútbol femenino

Las futbolistas amenazan con una huelga si no se profesionaliza la Primera Iberdrola

Las deportistas de la Primera División Femenina se plantean convocar una huelga en el caso de que no se comience a avanzar el proceso de profesionalización de la Primera Iberdrola.

Rueda de prensa de la AFE

Rueda de prensa de la AFEEFE

Publicidad

El fútbol femenino amenaza con ir a la huelga si no se avanza en la profesionalización de la Liga Iberdrola, la primera división femenina de España. La futbolista del Atlético de Madrid y vicepresidenta de la Asociación de Futbolistas Españoles, Silvia Messeguer, ha adelantado hoy que ''hay que hacer una huelga'' si se continúa con el bloqueo de la profesionalización de la Primera Iberdrola denunciada por el sindicato y las propias jugadoras.

''Estamos cansadas de no estar en esa liga profesional, solo queremos tener esas condiciones que nos merecemos'', alegó Silvia Messeguer en la rueda de prensa convocada por las futbolistas y la Asociación de Futbolistas Españoles, celebrada en su sede en Madrid. Después del gesto de protesta que tuvieron las jugadoras deteniéndose 30 segundos antes del inicio del partido, las deportistas manifestaban que ''no hay plazos marcados''. Se plantean convocar una huelga si no logran su objetivo.

''Hemos tenido un montón de reuniones donde nos han dicho que la liga femenina va a ser profesional, estamos aquí y todavía no sabemos nada de eso. A nadie le gustaría llegar a una huelga, pero creo que sería otra manera de manifestarnos'', explicaba la centrocampista del Atlético de Madrid, Amanda Sampedro, que fue una de las 14 jugadoras que estuvo presente durante la rueda de prensa.

Falta de recursos y personal

Acerca de lo ocurrido el pasado domingo durante el encuentro Rayo Vallecano – Athletic Club, en el que Camila Sáez, jugadora franjirrojo, tuvo que ser atendida por un médico rival tras un fuerte golpe en la cabeza. Su compañera de equipo y capitana, Pilar García, denunciaba que ''nadie se ha puesto en contacto'' con ella ni con la AFE.

''Lo que nosotras hemos vivido este fin de semana no puede pasar. Nadie nos atiende, no tenemos un médico, no tenemos unos mínimos y si la liga profesional se hace dispondremos de todo eso'', recordaba García.

''Nosotros no le vamos a echar la culpa a nadie, lo que sí exigimos es que la gente que se llena la boca al decir que pelean por la igualdad y que quieren que la de mujeres y la de los hombres se califique igual como liga profesional que se ponga manos a la obra'', sentenció Diego Rivas, vicepresidente de AFE.

Otras de las representantes de los equipos de la Primera Iberdrola que estuvieron presentes en la rueda de prensa fueron María Ortiz (Deportivo Alavés), Lucía Ramírez (Sevilla), María Estella (Granadilla Tenerife), Lucía León (Real Betis), Cinta del Mar Rodríguez (Sporting Club de Huelva), Lara Mata (Villarreal) y Arene Altonaga (Eibar).

Publicidad