LaLiga

LaLiga descarta cambios en el formato de la competición como pide Luis Rubiales

LaLiga descarta que vayan a producirse cambios en el formato y ha lamentado la "irresponsabilidad" del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que proponía jugar partidos fuera de España.

Luis Rubiales: "Las competiciones tienen que terminar en el terreno de juego"

Publicidad

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha mostrado su deseo de "intentar cambiar el formato de la actual Liga", con un nuevo diseño que "permita menos días ocupados en el calendario, con más emoción y más partidos de calidad".

Rubiales también ha dejado abierta la puerta a disputar partidos de la Liga fuera de España si el cambio termina finalmente produciéndose. "Lo que no es viable es hacerlo con lo de ahora, un partido en casa y otro fuera, porque entonces desvirtuamos la competición y en ese sentido hay una resolución firme de FIFA. Pero si hubiera un cambio de formato, ¿por qué no?", preguntaba el presidente de la RFEF.

"En los próximos días voy a invitar a Javier Tebas para sentarnos a intentar cambiar el formato de la actual Liga. Nosotros hemos cambiado el formato de muchas competiciones como la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Primera RFEF, era necesario y fundamental que llegara a la afición un producto televisivo agradable y que mejoráramos el calendario. Estamos en condiciones de proponer a LaLiga un formato que permita menos días ocupados en el calendario, con más emoción y más partidos de calidad", anunció Rubiales en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

Propone así, que el cambio permita que haya "sedes neutrales" en partidos de LaLiga, "menos jornadas y una competición más emocionante que generaría más ingresos", comentaba.

LaLiga descarta cualquier cambio

LaLiga se pronuncia tras las palabras de Rubiales y asegura que no se planteará "un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías", ya que considera que "ha sido un éxito durante los últimos años", lamenta así la "irresponsabilidad" del presidente Luis Rubiales por esa propuesta.

"LaLiga no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías. El modelo actual, su estructura, sus días de competición, sus horarios, etcétera, ha sido todo un éxito durante los últimos años", zanjó la competición, contestando inmediatamente a las palabras vertidas por Rubiales en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

También ha nombrado algunos de los "logros" recientes: "Un aumento de espectadores en los estadios de más de un 20%; un crecimiento de nuestros derechos audiovisuales nacionales e internacionales de forma exponencial, entre los que destaca el último acuerdo con ESPN en Estados Unidos; una estabilidad económica que ha permitido ser la única competición de las grandes ligas con resultado neto positivo en la primera temporada del COVID; etcétera", afirmaba.

Publicidad