Sandro Rosell, entrando a la Audiencia Nacional

Publicidad

CREE QUE SON FILTRACIONES "INTERESADAS"

Rosell niega "rotundamente" las acusaciones de la presunta compra ilegal de un hígado para Abidal

A través de un comunicado, Sandro Rosell ha negado haber tenido intervención en la operación del trasplante de Abidal, asegurando que se ha filtrado de forma "interesado" una conversación telefónica de la que "se le han tratado de atribuir afirmaciones que no dijo".

Sandro Rosell, expresidente del Barcelona, ha emitido un comunicado en el cual se defiende de las informaciones publicadas sobre la presunta compra de un hígado ilegal para Eric Abidal.

Este es el comunicado íntegro de Rosell:

1. "Niego rotundamente las conclusiones que se han sacado de una interesada filtración de una conversación telefónica relacionada con el trasplante de Eric Abidal, proceso en el que no he intervenido en modo alguno".

2. "Todo el proceso llevado a cabo en relación al trasplante del exjugador del FCB, Eric Abidal, ha sido un ejemplo de la calidad excepcional de la medicina en nuestro país. Hasta donde yo puedo acreditar tanto las autoridades administrativas como las médicas, como el Futbol Club Barcelona, tuvieron una conducta impecable e intachable".

3. "Se está sacando de contexto una conversación telefónica, tratando de atribuirme afirmaciones que no dije y quien las dijo, no tenía ni los datos, ni la intención que se pretende dar. La vida que se salvó debe de entenderse en su acepción deportiva, y ello referido al generoso gesto que tuvo el FC Barcelona en unos momentos muy difíciles para el exjugador".

4. "La filtración de una conversación telefónica privada, que nada tiene que ver con los hechos por los que estoy siendo investigado y por los que permanezco en prisión preventiva desde hace más de un año, y que pertenecen a una pieza separada "secreta" que ha sido además archivada, ponen una vez más de manifiesto la absoluta falta de escrúpulos de la persona o estamentos de quien la haya filtrado (sólo la AN, fiscalía o los cuerpos policiales han tenido acceso a ella), y suponen la comisión de un delito. Filtraciones interesadas con el objetivo de desviar la atención y añadir elementos de confusión hacia mi persona, para contaminar cuando no quedan argumentos de peso para mi mantenimiento en prisión provisional. Convertir una historia de éxito en una noticia deleznable, es fruto de filtraciones interesadas, y extemporáneas que sólo quien las provoca sabe bien qué pretenden".

Publicidad