Fútbol

Ronald Araujo sufre una lesión en el aductor del muslo izquierdo

El Barcelona ha confirmado la lesión del central uruguayo que se perderá los partidos amistosos con Uruguay ante Japón y Corea del Sur. Es duda para el Clásico de Copa del Rey ante el Real Madrid.

Ronald Araujo, en acción ante Vinicius en el clásico

Ronald Araujo, en acción ante Vinicius en el clásicoEfe

Publicidad

No todo son buenas noticias para el Barcelona. Ronald Araujo será baja para los próximos partidos por una lesión muscular en su muslo izquierdo que sufrió durante el Clásico ante el Real Madrid.

"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Ronald Araujo sufre una lesión en el aductor del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", anunció el Barcelona.

El club azulgrana no concreta el tiempo de baja del central uruguayo, pero lo que es seguro es que no jugará los amistosos con Uruguay ante Japón y Corea del Sur. La gran duda es si estará recuperado para el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, el próximo 5 de abril, ante el Real Madrid.

Hay que recordar que Ronald Araujo ya se perdió el Mundial de Qatar al tener que operarse de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, una lesión que le mantuvo más de tres meses de baja.

Parece seguro que Araujo no estará en el siguiente compromiso liguero de los de Xavi Hernández; la visita al colista de LaLiga Santander, el Elche, en el Martínez Valero del sábado 1 de abril. Pero el equipo de Xavi tiene casi sentenciada la Liga, competición en la que aventaja en 12 puntos al Real Madrid.

El objetivo del Barça será recuperar al defensa uruguayo para la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, donde el Barcelona defenderá el 0-1 logrado en el Santiago Bernabéu.

Publicidad