Momento del cambio de Hazard tras su lesión

Publicidad

Coronavirus

La RFEF propondrá poder realizar cinco cambios en los partidos para proteger la salud de los futbolistas

La posibilidad de ampliar a cinco sustituciones por encuentro parece más cerca, después de que a RFEF haya comunicado que lo propondrá en su Comisión Delegada. La medida cuenta con el respaldo de LaLiga.

Si se logra reanudar LaLiga en junio quizá veamos partidos en los que se puedan hacer cinco cambios por equipo, dos más de los que marca actualmente el reglamento.

La RFEF ha anunciado que va a llevar a cabo esa propuesta a su Comisión Delegada, una medida que quedaría pendiente de la aprobación de la IFAB -el organismo internacional encargado de aprobar las modificaciones de las reglas del juego- para Primera división y que respalda LaLiga.

La idea es que esas cinco sustituciones se puedan realizar en tres momentos de cada partido y en las eliminatorias propuestas por la federación para las competiciones federativas.

La medida perseguiría el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones en sus entrenamientos por el confinamiento del estado de alarma.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol , ha explicado que "hace más de un mes la RFEF planteó a la FIFA la posibilidad de que en los partidos se pudiesen realizar más cambios de los habituales, dada la situación de los jugadores, una vez reanudados los partidos".

La FIFA trasladó el pasado 27 de abril esta posibilidad a la IFAB, organismo internacional encargado de aprobar las modificaciones de las reglas del juego, que tiene que autorizarlo en el caso de la Primera división. En el caso de las otras categorías nacionales, la RFEF es la que tiene la competencia para aprobarla.

"Con esta propuesta, la Federación Española quiere adelantarse y proponer medidas que favorezcan la salud de los futbolistas”, señaló Rubiales a su directiva.