Sorteo Copa del Rey 2020: Los bombos del sorteo de dieciseisavos de hoy

Publicidad

CALENDARIO FÚTBOL RFEF

La RFEF presenta el calendario de la nueva Supercopa de España y de la Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficiales los calendarios para la Copa del Rey y la Supercopa de España. La final de la Copa del Rey será el 18 abril, en una sede elegida por sorteo. La Supercopa de España, en formato 'Final Four', la jugarán Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid el 8, 9 y 12 de enero de 2020.

La Copa de SM el Rey y la Supercopa de España, así como la Copa RFEF, siguen adelante con sus nuevos formatos para la inminente temporada 2019-20, según ha confirmado este miércoles la Comisión Delegada de la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Así, la RFEF ha aprobado las Bases de Competición de dichos torneos, que organiza con "titularidad única" y cuyos formatos modificará esta temporada. El balón será "el modelo que determine la RFEF" y también será "obligatorio" que los jugadores lleven "en la manga derecha de la camiseta el parche con el anagrama identificador de la competición".

En la Copa del Rey, las eliminatorias serán a partido único en campo del rival de menor categoría y siempre que las condiciones del campo lo permitan. La excepción será en semifinales, disputadas a ida y vuelta, en un calendario con la eliminatoria previa que está fijada para el próximo 13 de noviembre. La primera eliminatoria será el 12 de enero de 2020; los dieciseisavos de final, el 22 de enero; los octavos de final, el 29 de enero; los cuartos de final, el 5 de febrero; las citadas semifinales, 12 de febrero y 4 de marzo, y la final será el 18 de abril, en una sede que se volverá a decidir por sorteo.

En cuanto a los sorteos, el de la eliminatoria previa, que diputarán los 20 equipos clasificados de categoría territorial, determinará 10 enfrentamientos con criterios de proximidad geográfica en el campo de quien salga en primer lugar en la extracción de las bolas, cuyos ganadores disputarán la primera eliminatoria.

En esa primera eliminatoria intervendrán ya los 116 clubes participantes, excepto los cuatro que disputen la Supercopa; por ello, el sorteo --sin criterios de proximidad-- dará lugar a 56 partidos. Diez de esos partidos enfrentarán a 10 clubes de LaLiga Santander con los 10 campeones de categoría territorial; 28 los disputarán los 6 restantes de Primera y los 22 de LaLiga SmartBank con los 22 clubes de Tercera, los semifinalistas de Copa RFEF y dos de Segunda División B; mientras que los otros 18 encuentros los jugarán entre sí los 36 equipos que queden de Segunda B.

Los 56 vencedores participarán en la segunda eliminatoria del campeonato. En este sorteo, los 28 partidos, hasta donde sea posible, a los clubes de Segunda B, Tercera o Territorial que hayan superado la fase anterior, con los vencedores de Primera y Segunda. El partido será en el campo del de categoría inferior, o, siendo ambos de la misma, en el del que haya salido en primer lugar.

En dieciseisavos de final jugarán los 28 clubes vencedores de la eliminatoria anterior más los 4 de Primera que para entonces ya habrán disputado la Supercopa. En ese sorteo serán emparejados en primer lugar los cuatro clubes de Primera con otros 4 de Segunda B, Tercera o Territorial; y para el resto, hasta donde sea posible, a los restantes de Segunda B, Tercera o Territorial con los de Primera y Segunda.

Respecto a la Supercopa, se disputará los días 8, 9 y 12 de enero de 2020 con formato de 'Final Four' y con todo a partido único. Así, jugarán Valencia CF y FC Barcelona, como vigentes campeón y subcampeón de Copa, junto a Atlético de Madrid y Real Madrid, como segundo y tercer clasificados en Primera.

Por lo que respecta a la Copa RFEF, la Fase Nacional se desarrollará en cuatro eliminatorias más una final. Los dieciseisavos de final se disputarán el próximo 3 de octubre; los octavos de final, el 17 de octubre; los cuartos de final, el 7 de noviembre; las semifinales, el 21 de noviembre, y la final se disputará el 5 de diciembre.

La Copa RFEF se vertebra en cuatro cuadros clasificatorios, formados cada uno de ellos por ocho clubes según criterios de proximidad geográfica. En cada uno de los cuadros, se disputarán a partido único los dieciseisavos, los octavos y los cuartos de final. Las citadas eliminatorias determinarán el equipo que, por resultar semifinalista, participará en la Copa del Rey.

Publicidad