Selección Marruecos

Regragui: "Somos musulmanes y en nuestra religión aprendemos a perdonar"

El seleccionador responde al empleado de hotel detenido por insultos racistas a Marruecos en Madrid.

Regragui, seleccionador de Marruecos, en rueda de prensa

Regragui, seleccionador de Marruecos, en rueda de prensaEFE

Publicidad

Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, se ha pronunciado sobre los comentarios racistas sobre sus jugadores en la red social Instagram de un empleado del hotel en el que se alojan en Madrid antes de enfrentarse en un partido amistoso a Perú.

El técnico ha hecho un llamamiento al perdón: "A los jugadores les ha afectado mucho y a la gente de Marruecos también. Pienso que no debemos hacer más de eso, es un chaval joven y va a aprender de esto. Ahora con las redes sociales hay chavales que están perdidos. Hay racismo en la vida, pero pienso que es algo más social que de un chaval. Es un chaval que tiene una vida después de eso y no le quiero 'matar'", ha dicho en rueda de prensa sobre el empleado, quien ha sido detenido.

Regragui ha manifestado su deseo de que esa persona "aprenda": "Somos musulmanes y en nuestra religión aprendemos a perdonar. Vamos a perdonarle, que aprenda de este tema. Quizás dé ejemplo a otra gente para que se cuide cuando escribe algo en las redes sociales. El mejor ejemplo que podemos demostrar es perdonarle, hacerle ver que ha cometido una falta y que aprenda de ello, que vea que lo que piensa de los musulmanes no es bueno", ha abundado.

Además, quiso liberar de responsabilidad al hotel sobre las opiniones de su trabajador: "No puede hacer nada, es un tema humano, no puede controlar a sus trabajadores. No vamos a hablar más, se acabó. Le perdonamos y seguro que los marroquíes también".

Publicidad